Martín asegura que III Carrera de la Mujer "supone apoyo importante para la investigación y zancadas contra el cáncer"

Publicado 13/03/2018 20:30:38CET

   LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud, María Martín, ha participado hoy en la presentación de la III Carrera de la Mujer, que se celebrará el 15 de abril y cuyo objetivo es recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja para investigar sobre esta enfermedad.

   Martín ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja, por la organización de esta prueba deportiva que "supone un importante apoyo para la investigación y miles de zancadas de esperanza contra el cáncer". La titular de Salud les ha trasmitido el compromiso del Gobierno de La Rioja con la asociación y les ha agradecido la "excelente y muy necesaria labor" que realizan y "la dedicación y esfuerzo" que muestran.

   En su discurso, Martín ha subrayado que "la lucha contra el cáncer es uno de los mayores retos en salud a los que nos enfrentamos como sociedad y como administración es nuestra obligación ofrecer los mejores medios para diagnosticar mejor, hacer tratamientos menos agresivos e incrementar los ratios de curación y supervivencia y, en este sentido, el trabajo de los investigadores es fundamental".

   En concreto, la consejera de Salud ha subrayado que "gracias a esta carrera y, por tanto, gracias a la AECC, se podrá financiar una beca de investigación para la Unidad de Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias del CIBIR lo que nos permitirá avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón".

   En este punto, Martín ha destacado el trabajo que desarrollan tanto los investigadores del Sistema Público de Salud de La Rioja en la lucha contra el cáncer, como el que llevan a cabo el resto de profesionales: oncólogos, cirujanos, radiólogos, patólogos, médicos rehabilitadores, psiquiatras, fisioterapeutas, personal de enfermería, técnicos de rayos y personal administrativo.

   "Todos son importantes para hacer frente al cáncer y para ofrecer una atención personalizada que nos permita aumentar las tasas de curación y lograr que esta enfermedad se cronifique al máximo con el objetivo de que el paciente viva más y con mayor calidad de vida" ha concluido.