Martínez-Aldama muestra "su oposición a la liberalización de las plantaciones de viñedos de La Rioja"

Francisco Martínez.-Aldama
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:13:57 CET

Además, manifiesta "su compromiso por mantener el sistema actual" y no contempla "que se pueda plantar en otras CC.AA". Para Aldama, esta posibilidad "incrementaría el vino en el mercado y la competencia va a ser mayor"

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama, ha señalado ante los medios de comunicación su "oposición" y la de su partido "a la liberalización de las plantaciones de viñedos de La Rioja", así como su "rechazo" a la posibilidad de Pedro Sanz "de que sea optativa por parte de las CC.AA.".

Por ello, Martínez Aldama ha manifestado su compromiso "por trabajar para mantener el mismo modelo del actual sistema de plantaciones" ya que no "contemplamos que se puedan plantar en otras comunidades autónomas porque esto incrementaría el vino en el mercado y la competencia va a ser mayor".

Además, ha querido trasladar "un mensaje de tranquilidad al sector porque tenemos margen y tiempo de negociación" ya que como ha recordado "si no hubiera sido por el Gobierno central en la actualidad ya existiría la liberalización para plantar viñas y gracias a nuestro Gobierno cuentan con seguridad hasta 2018".

Por ello, "el Gobierno de España está midiendo correctamente los tiempos" y ha criticado "las maniobras de Pedro Sanz porque está buscando una política artificial porque la realidad es que los agricultores en la actualidad están pasando por un momento muy difícil".

Así, "si cultivar viñas y uvas no es rentable puede dar al traste con el sector por lo que importaría más bien poco lo que ocurra hasta 2018". Pedro Sanz "ha roto el equilibrio entre bodegas y agricultores porque poco le importan las consecuencias".

Finalmente, el secretario general del PSOE exige a Pedro Sanz "que se deje de teatros y cartas, que asuma sus responsabilidades y que trabaje con rigor y seriedad porque el vino es un sector muy importante en La Rioja".

Así, ha apuntado "yo hablo a diario con el Ministerio, en vez de mandarle cartas, y me ha dicho que van a llevar la voz del sector y no van a hacer nada en contra del sector del Rioja".