Más de 300 personas, en la 4ª Concentración de Patinadores de Logroño

Cartel Roller Rioja
Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 25/06/2015 11:43:24 CET

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 300 personas participarán en la 4ª Concentración de Patinadores, como ha informado este jueves el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino. La cita, promovida por la Asociación Roller Rioja, será este domingo.

   La actividad principal de esta convocatoria, abierta a nivel nacional y adaptada a todas las edades, será un recorrido por la ciudad en patines.

   "El domingo, las calles de Logroño acogerán una nueva iniciativa deportiva, en este caso la Concentración de Patinadores que en sus ediciones anteriores ha demostrado una importante capacidad de atracción de aficionados, no sólo de Logroño y La Rioja sino también de regiones limítrofes", ha explicado el concejal.

   En este sentido, Javier Merino ha destacado que "todos disfrutarán de Logroño y, a través del deporte, promocionaremos nuestra ciudad".

   Javier Merino ha felicitado a Roller Rioja por la organización de esta concentración que este año cumple su cuarta edición.

   "Una iniciativa -ha añadido- que comenzó en 2012 y que se está consolidando en el calendario deportivo de nuestra ciudad. Los años anteriores ha congregado a más de 300 patinadores y la previsión es que este año sea una cifra similar".

EL RECORRIDO.

   El recorrido, de unos diez kilómetros, discurrirá por las vías principales y carriles bici de la ciudad y el ritmo se adaptará a los diferentes niveles de los participantes con el fin de disfrutar del día y de la ciudad.

   El inicio del mismo será a partir de las 11 horas y partirá desde el aparcamiento del centro comercial Berceo y continuará por las calles Río Lomo, Los Lirios, Luis de Ulloa, Paseo del Prior, San Millán, Parque del Ebro, calle La Ribera, Madre de Dios, San Millán, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, con avituallamiento en la Plaza del Mercado.

   Seguirá por Murrieta, Gran Vía, Vara de Rey, Avenida de España, Plaza de Europa, Avenida de Colón, Marqués de Larios, Piquete, Pedregales, Avenida de Lobete, Tudela, Río Lomo, Calle Lérida y llegada en el centro comercial Berceo.

   La inscripción podrá realizarse hasta el mismo día de la carrera.

   Roller Rioja es una asociación de patinaje creada en enero de 2011 que tiene como objetivo fomentar el patinaje en Logroño y concienciar a los ciudadanos sobre el uso del mismo como un medio de transporte ecológico, saludable y divertido. La asociación cuenta con alrededor de 150 patinadores asociados.