Más de 550 'romeros' participarán este sábado en la marcha 'Valvanera Camina' 2018

Publicado 12/05/2018 9:39:59CET

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 550 'romeros' participarán este sábado, 12 de mayo, en la marcha 'Valvanera Camina' 2018. La caminata transcurre entre los 63 kilómetros que distan entre Logroño y el Monasterio de Valvanera.

La salida de la caminata tendrá lugar este sábado, a las 20,00 horas, desde el parque de San Adrián, en la ciudad de Logroño y recorrerá las calles Alfonso VI y Portillejo para rodear el parque de San Miguel y en la Calle Pradoviejo cogerá el Camino de Santiago en dirección al parque de La Grajera.

Desde allí, continuaran por Navarrete, el cruce de Ventosa, para subir el alto de San Antón por la antigua N-120 y llegar al área de servicio de las Brujas en Nájera. Tricio será la siguiente parada, que ya conducirá a los caminantes hacia Arenzana de Abajo, el cruce de Camprovín, Baños de Río Tobia, Bobadilla y Anguiano. Al amanecer del domingo 13, los marchosos llegarán al Monasterio de Valvanera.

A la salida acudirán el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el consejero de Política Local, Conrado Escobar. En el corte de la cinta estará presente la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y también acudirán los alcaldes de Nájera, Jonás Olarte, que está inscrito en la marcha; la alcaldesa de Arenzana de Abajo, Purificación Ruiz Monje; y el alcalde de Camprovín, Arturo Villar, quien también hará la romería. Así mismo, también participará el Director de Banca de Instituciones en La Rioja de Caixabank, Iker Muguruza.

El corte de la cinta de salida correrá a cargo del Prior de Valvanera, P. Agustín María Prado, del IVE (Instituto del Verbo Encarnado), que realizará la caminata; y el gerente de la Cocina Económica de Logroño, Javier Porres, a cuya entidad está destinada este año la parte social de Valvanera Camina.

Colaboran en la caminata más de 120 voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil de la X Zona, Policía Local, Remer, Grupo Scout 7 Valles de la parroquia de la Vid y voluntarios de la propia organización.