Más de 96.000 personas han visitado durante este puente las Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada

Publicado 10/12/2017 11:35:56CET

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Ferias de la Concepción que durante este puente se han celebrado en Santo Domingo de la Calzada han vuelto a suponer "un éxito de visitantes" ya que, según los informes de la Policía Local, han acudido hasta ellas más de 96.000 personas.

   En la jornada de ayer, sábado, más de 25.000 personas pasearon por la localidad en un día nublado, en general con buena temperatura, más baja al atardecer, y ligera llovizna en momentos muy puntuales del día.

   La valoración de esta última jornada, según explica el consistorio en una nota de prensa, "es muy positiva por la afluencia de visitantes, muy similar a la jornada de apertura y, lógicamente, por la ausencia de incidencias significativas".

   "Los calceatenses estamos y seguiremos estando orgullos de lo que hemos sido capaces de ofrecer, una vez más, gracias a la colaboración de instituciones, colectivos ciudadanos y vecinos: convertir la ciudad en el mayor referente turístico, cultural y comercial de La Rioja y de todo el norte de España, gracias a los más de 200 puestos instalados en los diferentes mercados, en estos días previos a la Navidad, y a la gran cantidad de espectáculos y actividades de calle, exposiciones, representaciones en el teatro y proyecciones de cine programadas", indican.

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada "se felicita y enorgullece. Nos han visitado en torno a las 100.000 personas, se ha mercadeado, se ha disfrutado y además no ha habido incidencias dignas de mención".

   "Un aspecto muy positivo ha sido el de considerar y hacer efectivo que nuestras Ferias de la Concepción, independientemente de su formato en la actualidad, son y deben ser una unidad, un único acontecimiento que, organizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, debe ofrecer la posibilidad de mercadear, de disfrutar, de pasar unos buenos días con las familias, con todos los mercados abiertos y todos los días de las ferias, prácticamente con horarios muy similares".

   Desde esa idea de conjunto, la ciudad "ha ofrecido una buena organización, con seriedad y seguridad en todos sus aspectos, lo que han agradecido productores y visitantes, que son los que hacen realidad esta gran muestra comercial y turística, y los que ponen el nombre de nuestra ciudad como referencia en toda La Rioja, en todo el norte de España y en otras comunidades autónomas, en estas fechas previas a la Navidad".

   "Ahora toca preparar las próximas y mejorar todo lo que sea posible, especialmente el tema de las fechas de celebración de los diferentes mercados". Para fijar las mismas, "las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones implicadas, nos volveremos a reunir a primeros de marzo, como se hizo este mismo año, para fijar las fechas y horarios de la próxima edición, en la que se mantendrá el criterio de este año de no autorizar por el Ayuntamiento fechas diferentes para los diversos mercados y puestos en la vía pública".