Más seguridad y ocio responsable entre los jóvenes durante estas fiestas de San Mateo

Reinares, Escobar, Maiso, Sáenz y Azcona tras la reunión
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 10:29

   LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha reforzado las campañas y programas para prevenir un consumo abusivo de alcohol y agresiones sexistas entre jóvenes con el fin de lograr unas fiestas de San Mateo más seguras.

   El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, se ha reunido esta mañana junto con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares y el vicepresidente de la Asociación Riojana de Hostelería, Adolfo Sáenz, para evaluar estas actuaciones y programas.

   Estas campañas, a las cuales se unen más entidades y administraciones, además del sector de la hostelería, "van calando entre una juventud cada vez más informada y consciente de la importancia de comportarse de forma responsable durante las fiestas", ha asegurado Escobar.

   Así mismo, el consejero ha manifestado el creciente aumento de los usuarios del Bus Joven y de la oferta de este servicio, que ha ampliado sus rutas y el número de autobuses. Son ya 1.697 jóvenes los que se han beneficiado de este servicio, suponiendo un aumento del 17,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

   Por su parte, el presidente de la Cruza Roja ha recordado que desde la organización siguen manteniendo el programa '¿Rey o Bufón?' para informar sobre el consumo de alcohol, conducción y ocio nocturno, realizando así pruebas de alcoholemia con etilómetros u ofreciendo cócteles sin alcohol como alternativa.

   En cuanto a las agresiones sexistas, el consejero Escobar ha querido recalcar la disponibilidad de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito en Logroño, Haro y Calahorra. Además, agradeciendo la implicación de asociaciones, peñas y bares, ha destacado la "importancia de la respuesta ciudadana contra estas agresiones".