Masscomm Innova presenta el ADN sintético, una tecnología que intenta prevenir robos en empresas y en el hogar

Responsable de Rioja Security, Juan Antonio Osaba
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 15:29

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Masscomm Innova y su socio Grup Camos han presentado esta mañana la nueva tecnología de seguridad ADN sintético, patentada por la empresa británica Selecta DNA, que ya se ha comenzado a comercializar entre particulares e industrias de La Rioja.

Esta tecnología permite el marcaje de objetos, bienes, elementos industriales, maquinaria, cableado, alumbrado o reciclaje, entre otros, con un gran éxito en las tasas de reducción de robo, que llega a cifras del 80 por ciento en el caso del uso industrial y 20 por ciento en el doméstico.

El ADN sintético vincula, de manera imposible de eliminar, al propietario del bien con el objeto marcado.

Logroño, a través de la empresa Masscomm Innova, "se ha convertido en el centro de esta tecnología proveniente de Inglaterra, que está siendo asumida de manera masiva por empresas, instituciones y ayuntamientos de Europa".

Un informe presentado en la Conferencia Internacional Pol-Primet (Tackling Metal Theft), celebrada hace tres meses, "ha puesto de manifiesto que esta tecnología ha colaborado de manera muy importante con las policías europeas a la hora de prevenir y perseguir el robo de todo metales y objetos".

Según han informado representantes de la empresa, en la actualidad "grandes empresas españolas están empezando a realizar compras para diversos sectores. Tal es el caso de las eléctricas, telecomunicaciones, suministros de energía, ferrocarril, portuario, etc, para proteger sus importantes infraestructuras".

"Del mismo modo, se está procediendo también a la firma de muchos convenios de colaboración con policías locales para dotarles y formarles en el uso y detección de esta nueva tecnología de ADN, al objeto de proteger los bienes de los propios ayuntamientos y, sobre todo, de las empresas y particulares sitos en sus municipios", han concluido.