Mayor Zaragoza asegura que "no le preocupa" la situación de la Rey Juan Carlos porque "no ha vivido en la neutralidad"

   Mayor Zaragoza Firma En El Libro De Honor De La UR
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 12:20:24CET

   LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha asegurado que la situación de la Universidad Rey Juan Carlos "no le preocupa absolutamente nada" porque, "con todos mis respetos, no tiene una trayectoria".

   En este sentido, ha explicado, "yo hoy vengo a la Universidad de La Rioja porque he visto su trayectoria y hay que aplaudirla" y, sin embargo, la del Rey Juan Carlos, "no ha sido una universidad que haya vivido en la neutralidad total en la que debe situarse la ciencia y los educadores".

   Mayor Zaragoza ha realizado estas declaraciones en Logroño a los medios de comunicación minutos antes de ser investido Doctor 'Honoris Causa' por la Universidad de La Rioja.

   El ex director de la UNESCO ha querido reflexionar sobre "las noticias que convertimos en información" porque, a día de hoy, "sabemos, porque nos llegan a todos, las noticias que hay de esta universidad pero ahora toca decidir qué importancia tiene como información dichas noticias sobre los famosos títulos o másteres".

   "No debemos confundir información con noticia", ha explicado porque "aunque ahora los focos de la comunicación de los medios nos están iluminando esta información y sobre lo que parece ser que ha pasado en dicha universidad" ahora nos toca a nosotros "cerrar los ojos y ver cuántas universidades, alumnos y profesores magníficos y excelentes tenemos en España". Con ello vemos que "lo que está pasando en la universidad Juan Carlos de Madrid es una noticia de muy poco relieve e importancia".

   Se trata, ha sentenciado, "de ver la proporcionalidad de los acontecimientos que son noticia para juzgarlos como información".