Médicos y pediatras de Lardero recetarán cajas de 'Lecturina' durante el Día del Libro

Cajas Lecturina
AYUNTAMIENTO DE LARDERO
Publicado 17/04/2018 12:26:47CET

   LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Municipal de Lardero ha lanzado una curiosa campaña con motivo del Día del Libro que bajo el eslogan 'Lecturina' pretende fomentar el hábito de la lectura.

   En cajas similares a las de las pastillas que se pueden encontrar en cualquier farmacia, se ha introducido una dosis de lectura en la que se pueden leer las primeras líneas de alguno de los libros que se pueden encontrar en la Biblioteca de Lardero.

   Incluso, el 23 de abril, Día del Libro, los médicos y pediatras del centro de salud de Lardero recetarán 'Lecturina' a todas las personas que acudan a sus consultas.

   Las cajas de 'Lecturina' están diseñadas para todas las edades.

   Las de adultos incluyen teatro, poesía así como novelas de todas las épocas y de todos los géneros. En el caso de la Lecturina Junior (de 0 a 13 años) incluye un amplio abanico de temas literarios, desde mundo animal, ciencias, manualidades, cocina hasta literatura o temas relacionados con el universo. Además, la Biblioteca Municipal ha diseñado un extenso programa de citas para toda la semana.

   Así, el 24 de abril se desarrollará un taller de escritura para redactar la propia historia de cada uno. Dirigido a niños de 5 a 8 años. El 25 de abril organiza un taller de lectura para encontrar y emparejar personajes de cuentos. Dirigido a niños de 5 a 8 años. El día 26 se celebrará un concurso de preguntas sobre 'El Principito' para celebrar el 75º aniversario de su publicación. Dirigido a niños de 8 a 12 años.

   El 27 de abril le toca el turno a la Fiesta de la Lectura con una lectura de libros al aire libre. (En la plaza de España).

   Ese mismo día se presentará la novela 'Bazuli', de la escritora riojana Natalia Gómez Navajas. Y durante toda la semana, habrá un cuento de interés en la sala de adultos de la Biblioteca en el que destacaremos novelas que hayan recibido algún premio como el Nadal, Plantea o el de Logroño de Narrativa.

Contador