Merino (PP): "El transporte urbano se ha convertido en un servicio moderno"

Javier Merino, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2015 13:02:10CET

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este martes que, en esta Legislatura, el equipo de Gobierno popular "ha convertido el servicio de transporte urbano en un servicio de calidad, moderno y accesible a todos los ciudadanos, sean cuales sean sus capacidades".

En rueda de prensa, Merino ha asegurado que "el dato está ahí: el transporte urbano, que está compuesto por medio centenar de vehículos, es uno de los servicios mejor valorados de la ciudad, con las tarifas más baratas del país y con cerca de 10 millones de viajes anuales, con crecimientos constantes".

Ha añadido que "los estudios externos certifican la calidad y eficacia de este servicio" y ha citado, como ejemplo, que "según una encuesta elaborada por la OCU, Logroño es la tercera ciudad de España mejor valorada por los usuarios del transporte público".

A ello ha sumado que "del mismo modo, también según la OCU, Logroño tiene el billete más barato de España, y el Ayuntamiento ha vuelto a congelar las tarifas en 2015". "Sólo en este mandato, el Gobierno municipal ha invertido unos 12 millones de euros en el servicio en constante renovación; así la media de edad de los autobuses es de seis años y medio, cuando el máximo permitido es de 12 años", ha recalcado.

Además, Logroño "apuesta por la sostenibilidad, esta misma semana la alcaldesa ha presentado cuatro nuevos vehículos ecológicos, con lo que se respeta al medio ambiente, al consumir un 8% menos y ser menos contaminantes, y se consigue dotar al servicio de confort y calidad para los usuarios".

"Y esto no es fruto de la casualidad. El trabajo del equipo de Gobierno del PP ha incidido en reforzar este servicio para que dejara de ser un agujero económico del Ayuntamiento de Logroño, como ocurría en la anterior legislatura, y fuera ventajoso para los usuarios", ha reseñado Merino.

Este trabajo, ha dicho, "ha devenido en un plan de mejora que adapta el servicio a las necesidades de los usuarios y los resultados son evidentes: alrededor de diez millones de viajeros y un aumento del número de viajeros del 2,09%".

Las medidas adoptadas durante estos cuatro años "son incontables", si bien ha citado "10 claves para el éxito: la renovación del 20% de la flota de autobuses, la edad media de 6,5 años, la tercera ciudad con mejor valoración, la de tarifa más baja, el aumento de un 2% en el número de viajeros".

Ha citado, igualmente, "acercar paradas a centros de salud o colegios, la incorporación novedades tecnológicas como el pago por móvil, la accesibilidad a todos, la participación para las mejoras como la petición por twitter de ampliar a todo el año el bono de estudiante y la apuesta por la sostenibilidad, con ahorros de combustible y menos emisiones de CO2".

REFERENTE.

Para el portavoz popular, "conscientes de nuestro deber de velar por el dinero de los logroñeses y en el marco de nuestro objetivo de eliminar duplicidades, el Ayuntamiento de Logroño ha trabajado con el Gobierno de La Rioja para no interferir con el transporte metropolitano y dar el mejor servicio a los ciudadanos".

Ha recordado que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha impulsado un documento de trabajo a largo plazo, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que delimitará, en función de los estudios que se realizan, el lugar donde deberían estar las paradas y cuál es la frecuencia ideal".

"El transporte urbano de Logroño es un referente a nivel nacional porque es un servicio de calidad, moderno, económico y que se adapta a las condiciones de todos los ciudadanos", ha finalizado el portavoz municipal del PP.

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