Miembros Sociedad de Pesca Tradicional 'El Lance' visitan la piscifactoría de Brieva para conocer su funcionamiento

Publicado 06/04/2018 18:41:31CET

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de socios de la Sociedad de Pesca Tradicional 'El Lance', de La Rioja, han visitado este viernes las instalaciones de la piscifactoría de Brieva de Cameros para conocer de primera mano la labor que allí se desarrolla.

Técnicos de la Dirección General de Medio Natural han explicado al grupo de asistentes el funcionamiento de estas instalaciones que el Gobierno de La Rioja tiene en la localidad serrana para la producción de trucha autóctona, así como las técnicas empleadas.

Con la labor de cría realizada en la piscifactoría de Brieva, el Gobierno de La Rioja, trata de recuperar la riqueza piscícola de la Comunidad Autónoma potenciando la repoblación de trucha autóctona. Desde el inicio de la campaña, el pasado mes de noviembre, se han desovado cerca de 2 millones de huevos y en el momento actual más de 1 millón de alevines se desarrollan con normalidad, con lo que se prevé conseguir sobradamente el objetivo de producción anual de entre 700.000 y 800.000 alevines.

La piscifactoría de Brieva lleva 18 años dedicada a la producción de trucha común autóctona y desde su puesta en funcionamiento ha ayudado a mantener las poblaciones trucheras en unas condiciones de estabilidad que permiten tanto su aprovechamiento como su recuperación ante los factores limitantes de origen artificial que habitualmente dificultan su desarrollo.

Contador