Miguel Pascual, miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Comercio

Miguel Pascual
FER
Actualizado 07/02/2011 13:35:37 CET

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios del Comercio de La Rioja (FER Comercio), Miguel Pascual, resultó elegido el pasado viernes vocal del comité ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), organización patronal del sector que preside Pere Llorens, según ha informado esta mañana la patronal riojana.

Miguel Pascual adquiere, de esta manera, un nuevo compromiso en favor del comercio urbano y de ciudad en la mayor organización española del comercio minorista. La Rioja tendrá en el máximo órgano de comercio una voz cualificada, responsable y comprometida en el desarrollo comercial, en una época de crisis y caída del consumo, que afecta de manera importante al sector y que le plantea nuevos retos para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

La Confederación Española de Comercio (CEC) tiene entre sus objetivos, el de profundizar en el Diálogo Social con los sindicatos representativos del sector (UGT y CCOO); potenciar las escuelas de formación sectorial y los programas de formación ocupacional y continua dirigidos a los comerciantes y a los trabajadores del sector.

Dar a conocer todas aquellas prácticas medioambientales que mejoran la gestión de los residuos comerciales y todo lo relativo a la sostenibilidad y a la minimización de los elementos de contaminación.

Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas en los ámbitos del B2B y B2C (comercio electrónico. o Conseguir un mejor trato para los miembros de la CEC por parte de las entidades financieras. Reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y proponer la supresión de las tasas de intercambio. o Mejorar las prestaciones sociales para los empresarios autónomos y conseguir un marco fiscal adaptado a la realidad económica del sector.

Consolidar el formato de PYME en el comercio en el ámbito urbano teniendo en cuenta las reglas de la competencia leal y la ordenación comercial.

Colaborar con los sectores del turismo y de los servicios a las empresas para fortalecer la competitividad de todo el territorio de pequeños y medianos empresarios.

Garantizar la presencia del sector en organismos internacionales y, de manera significativa, en el ámbito de la UE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies