Miguel Sáinz asegura que la grúa "sigue siendo un servicio municipal" y que el nuevo pliego "solo introduce mejoras"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:37

LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado este viernes que la grúa "va a seguir siendo un servicio municipal" y que el nuevo pliego, aprobado este pasado miércoles en Junta de Gobierno Local, "solo introduce mejoras para el ciudadano".

En rueda de prensa, Sáinz ha respondido de esta manera a las acusaciones lanzadas esta misma mañana por el concejal del PSOE Atilano de la Fuente, quien ha criticado el aumento en el precio de licitación del contrato y que "se da negocio a la empresa privada" cuando ya existe un depósito de vehículos en Pradoviejo.

Para el concejal de Interior, "hay que dejar bien claro que el servicio de la grúa no se privatiza, va a seguir prestándose igual que en la época del anterior Gobierno municipal, con uan empresa especializada, pero siempre con una estrecha supervisión de la Policía Local y de los técnicos municipales".

"Nada cambia -ha insistido- la grúa es un servicio público y así seguirá siendo. No hay ninguna privatización solo hay mejoras para el ciudadano, que el PSOE quiere esconder con sus críticas". Así, entre estas mejoras, ha recordado "el depósito más céntrico, los vehículos bajo techo o los avisos por sms antes del enganche".

A ello ha sumado la incorporación de más vehículos "al menos uno eléctrico", y, especialmente, "la recuperación de una parcela para el patrimonio muncipal, de 2.000 metros cuadrados y en una zona en auge como es Pradoviejo". Un solar sobre el que ha dicho que "no se sabe cuándo podrá salir a la venta".

Sáinz ha lamentado que "alguien tiene frágil memoria", en referencia a las críticas de la oposición, "porque, con PSOE-PR, el servicio lo prestaba una empresa, Grúas Logroño, y ahora, con el nuevo pliego, lo prestará otra empresa, la que resulte adjudicataria del servicio".

DEPÓSITO ANTERIOR.

Especialmente crítico ha sido el concejal con la situación en la que el anterior equipo de Gobierno dejó el depósito de vehículos de Pradoviejo, "con 80 vehículos en la parcela, que nació en 2010 claramente insuficiente y pequeña".

Una circunstancia, ha dicho, que obligó a tener hasta un centenar de coches -muchos de ellos para desguace o precintados por orden judicial- "hacinados en la parte posterior del Parque de Bomberos "y hasta 40 coches más" en el aparcamiento subterráneo de Marqués de Larios, "donde ss tuvo que tirar de sirga y de ruedines para bajar los coches uno a uno, porque la grúa no entra".

"Nos encontramos al llegar al Gobierno con un depósito pequeño y con 140 coches metidos donde no debían", ha afirmado Sáinz, quien ha dicho que "para el verano de 2013, después de mucho tiempo y muchas llamadas a la Justicia y a Hacienda, se logró agilizar los trámites y que todos esos coches salieran de Bomberos y Marqués de Larios.

Por eso, ha considerado que "lo que queremos hacer ahora es una gestión eficiente de un servicio ingrato para el ciudadano, pero necesario". El pliego, como ha reconocido, "sale por 60.000 euros más que el anterior cada año, pero esperamos bajas y poder prestar mejor servicio y más espacio", por lo que rechazado la crítica socialista en este aspecto.

Ha negado igualmente que haya falta de concurrencia en la licitación, "porque se ha dado una lista de hasta once aparcamientos, de los que hemos comprobado que sirven al menos tres; para el resto, que los licitadores se busquen la vida".

"El concejal De la Fuente está buscando tres pies al gato, está haciendo un lío innecesario para esconder las ventajas para el ciudadano de esta nueva contratación", ha concluido.

Leer más acerca de: