Mikonos y Leitmotiv obtienen la patente de un innovador escaparte virtual

Proesviur Escaparate Virtual Mikonos
MIKONOS
Publicado 10/12/2017 13:48:31CET

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Mikonos y Leitmotiv Media han desarrollado un novedoso 'escaparate virtual interactivo' que facilitará el acceso a las compras desde el exterior de los comercios. Se trata todavía de un proyecto piloto de I+D que han patentado estas dos firmas cien por cien logroñesas y que han desarrollado en colaboración con el equipo de investigación de la Universidad de La Rioja.

   ¿Su horario de trabajo coincide con el de la apertura de los establecimientos comerciales?, ¿nuestro día a día no nos permite entrar en una tienda a probarnos una prenda que nos ha gustado en el escaparate?... estas preguntas ya tienen solución gracias a este proyecto que cuenta con una patente y financiación de la ADER.

   Todo porque el escaparate virtual 'PROESVIUR' ofrece una solución innovadora a las empresas y comercios que quieran mostrar un catálogo de productos de forma interactiva, permitiendo a sus clientes interactuar mediante una tecnología de reconocimiento de movimiento, donde nuestro cuerpo se convierte en la herramienta de navegación.

A través de una aplicación, el cliente podrá acceder al escaparate durante las 24 horas del día, navegar por el catálogo y comprar las prendas a través de la tienda virtual del propio establecimiento. Todo a través de un 'videowall', formado por varias pantallas en los escaparates de las tiendas para que cuando estén cerradas se nos permita hacer el pedido desde la propia pantalla.

   Los productos se entregarían en el domicilio del cliente en el plazo de 24 horas, o podrá recogerlos en la propia tienda en su horario de apertura.

PROYECTO EXPERIMENTAL

   Este proyecto actualmente protegido por una patente, ha sido implementado de forma experimental dentro del sector de moda, a través de una aplicación que permite a los usuarios visualizar y navegar a través de un 'look book', elegir un modelo, crear combinaciones de ropa, así como acceder a la ficha del producto (ver precios, stock disponible, etc.) y poder realizar la compra online mediante una vinculación QR con la tienda virtual.

   El sistema también está preparado para asociar a cada producto un modelo 3D, permitiendo a los usuarios probarse las prendas, visualizar el producto en 360º, entre otras posibilidades.

La aplicación es gestionada de forma remota, pudiendo publicar simultáneamente en tantos soportes (pantallas) y ubicaciones como se desee de forma centralizada.

   "Todos hemos visto ropa que nos gusta en el escaparate de una tienda que ya ha cerrado, o no hemos dispuesto del tiempo suficiente como para entrar a probárnosla". El escaparate virtual "abre un abanico de posibilidades a las tiendas físicas, ofreciendo la venta 24 horas conectando la tienda física con la tienda online. Una forma de ofrecer algo más a los clientes y aumentar ventas", aseguran.

   Como punto de partida, el proyecto se ha aplicado al sector moda (ropa y complementos) siendo, en cualquier caso, extrapolable a cualquier sector que desee disponer de una herramienta para mostrar un catálogo de productos, utilizando esta tecnología de interacción con los usuarios.

   Una vez se apliquen los resultados obtenidos en este proyecto de investigación se podrán plasmar en la construcción de PROESVIUR, "una moderna e innovadora instalación, en la que se apliquen toda las líneas de mejoras surgidas tras este proyecto con el objetivo de mejorar la competitividad en el sector y lograr que el comercio de nuestra región sea un referente nacional". Una vez valorado el resultado final del proyecto, se realizará un plan de negocio para su comercialización.