'Minube' promocionará turísticamente La Rioja gracias al nuevo acuerdo con el Gobierno riojano

Acuerdo entre La Rioja Turismo y 'Minube'
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:45

LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy la nueva campaña de promoción turística que desarrollará La Rioja Turismo en colaboración con Minube (www.minube.com), la plataforma online más grande de España especializada en viajes. El acuerdo busca "incrementar las herramientas de difusión turísticas de la región entre los potenciales viajeros de todo el mundo que encuentran en internet la mejor guía para diseñar y organizar sus viajes", ha señalado el consejero.

Para ello, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Gobierno riojano y la empresa, representada por el CEO, Raúl Jiménez. Han explicado que entre las múltiples acciones de promoción que incluye la campaña, destaca de manera especial la grabación y difusión de un nuevo spot publicitario que descubrirá al viajero los mejores rincones y principales atractivos turísticos que ofrece La Rioja. Se emitirá en las cadenas de televisión La Sexta y Neox, del grupo Atresmedia.

También se desarrollará una potente campaña online en la página web de esta comunidad de viajeros, especializada en ofrecer a sus usuarios inspiración para buscar sus destinos, planificar sus viajes y compartir todas las experiencias vividas con otros usuarios. Además, se realizará un envío de newsletter con atractivas propuestas para viajar a La Rioja y se dará una mayor visibilidad a la región en la aplicación de Minube para móviles y tabletas, apareciendo como sugerencia en las listas de los mejores destinos.

La acción con 'Minube', ha explicado Capellán, que se enmarca en la política de La Rioja Turismo de "apostar por una estrategia de smart promotion a través de la presencia en medios y soportes digitales". El Gobierno de La Rioja ha suscrito numerosos convenios de colaboración durante este 2014 con empresas destacadas del sector que permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos, ya que en el sector turístico el posicionamiento online es clave.

Jiménez ha destacado la estrategia de comunicación de La Rioja, porque "es la primera que incide directamente en las emociones" y se olvida de aspectos como el precio.

'Minube', la start-up que busca la revolución de los viajes sociales Fundada hace 6 años por un grupo de emprendedores españoles, esta start-up se ha situado como una plataforma web y móvil de referencia en el sector de los viajes, primero en España y ahora en proceso de expansión por todo el mundo, con versiones en francés, inglés, italiano, portugués-brasileño, alemán y español (con versión además para población latinoamericana).

Con más de 60 millones de visitas al año y 1 millón de usuarios registrados en su comunidad, ofrece inspiración a los viajeros para elegir su próximo destino en función de las recomendaciones positivas de otros viajeros que ya han estado allí. Su contenido es uno de los más extensos en plataformas de viajes sociales, con más de 570.000 rincones de lugares que visitar, restaurantes donde comer y hoteles donde dormir. Además, ayuda en la planificación y reserva de vuelos, alojamientos, actividades de ocio, etc.

Leer más acerca de: