Monseñor Carlos Escribano estará cerca de los riojanos para compartir un camino con ellos

Obispo De Teruel Y Albarracín, Monseñor Carlos Escribano
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 junio 2016 12:22

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Monseñor Carlos Escribano (Carballo, A Coruña, 1964) ha destacado este sábado a Europa Press que uno de los objetivos más importantes en los que se centrará, después de tomar posesión de su cargo como obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, será "encontrarme con la gente, descubrir sus inquietudes y compartir con ellos un camino que al final nos construye a todos".

Carlos Escribano tomará posesión de su cargo este sábado, a partir de las 12,30 horas, en la Catedral de Calahorra y en el acto participarán también autoridades riojanas como el presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, o la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González.

Un nuevo cargo que asume "con mucha ilusión" y "muchas esperanzas" sobre todo, ha destacado, "de conseguir mi gan anhelo, que es el mismo que el que tiene cualquier obispo cuando llega a un lugar nuevo, encontrarme con los ciudadanos y descubrir las inquietudes de su corazón para conocer cómo podemos llevar adelante la tarea de evangelización".

"Quiero estar con los riojanos, descubrir su Fe, ayudarles y compartir con ellos un camino que nos construye a todos".

Una pastoral que, además, estará dirigida a los jóvenes pero también a los mayores, "acompañándoles a todos y poniéndoles en el camino porque el corazón de un obispo está siempre abierto a todos".

Cabe recordar que Monseñor Carlos Escribano fue nombrado obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño el pasado mes de mayo. Hasta ese momento ocupó el cargo de Obispo de Teruel y Albarracín. La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño estaba vacante por el traslado de Monseñor Juan José Omella Omella, quien tomó posesión de la Diócesis de Barcelona el 26 de diciembre.