Muga, Elastorsa y Grupo Morón reciben mañana los Premios a la Internacionalización 2011

Presentación Premio Internacionalización
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado 24/11/2011 12:16:44 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas riojanas Grupo Morón, Grupo Elastorsa y Bodegas Muga reciben este viernes, 25 de noviembre, a partir de las 13 horas, en el restaurante 'Delicatto' de Logroño, los trofeos que les acreditan como ganadores de los Premios a la Internacionalización 2011, que otorga la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y que se enmarcan en el Plan Global Rioja, junto a la ADER y el ICEX.

Un acto al que está prevista la asistencia de unos cuatrocientos invitados, entre los que destaca la presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, lo que confirma la proyección nacional de estos premios.

El acto de entrega de los premios se celebrará en el transcurso de un almuerzo que tendrá lugar en este restaurante de la capital riojana. Los Premios a la Internacionalización 2011 tienen como objetivo promocionar la labor exportadora y servir de vehículo para potenciar la conciencia empresarial de apertura al exterior. Estos galardones se han convertido en un referente en el mundo de la empresa riojana, ya que reconocen los esfuerzos y méritos obtenidos por las empresas en su afán por adaptarse a los nuevos retos de la economía, marcada por los procesos de globalización.

Estos son los criterios que se tienen en cuenta cada año a la hora de otorgar los Premios, que distinguen a empresas riojanas que dedican innumerables recursos humanos, materiales y tecnológicos en un intento por fomentar la vocación exportadora y la presencia de nuestros productos en los mercados internacionales.

Este reconocimiento a la labor de las empresas y de la propia Cámara de Comercio en materia de internacionalización quedó rubricado el hace tres años con la visita de Sus Altezas los Príncipes de Asturias para presidir la ceremonia de entrega de los Premios, una visita histórica para la centenaria Cámara riojana. Hace tres años también contamos con la visita del Real Madrid, cuarta marca española en el mundo y en las dos últimas ediciones, con Zara y Repsol, firmas españolas reconocidas en todo el planeta.

RODRIGO RATO EN LOS PREMIOS 2011

Este año, la ceremonia contará con la presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, quien ha aceptado la invitación cursada por la institución cameral para participar en los Premios a la Internacionalización 2011. La presencia de Rato está más que justificada. No en vano, antes de presidir Bankia, Rodrigo Rato ha sido ministro de Economía del Gobierno de España durante ocho años y ex director del Fondo Monetario Internacional. Es, por lo tanto, una de las principales autoridades en materia económica y financiera de España en la actualidad.

El presidente de Bankia será recibido en el restaurante Delicatto a las 13 horas, donde mantendrá un breve encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y estampará su firma en el libro de honor de la institución.

LOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2011

En la presente edición, el Jurado instituido por los miembros de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio, ADER e ICEX ha acordado conceder este galardón, como reconocimiento a su destacada labor de promoción y desarrollo de la exportación riojana a: Bodegas Muga / Elastorsa / y Grupo Morón. Las tres empresas premiadas reciben como premio un diploma y una pieza escultórica obra de Dalmati y Narvaiza, hecha expresamente para estos premios y que representa las alas del Mercurio, dios del Comercio.