MUWI inicia la cuenta atrás para 45 horas de música

Cartel MUWI 2017
MUWI
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 13:44

   LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El MUWI La Rioja Fest ha iniciado la cuenta atrás para 45 horas de música. El festival, que celebra su segunda edición, ofrecerá un maridaje de música, vino y gastronomía del jueves al domingo como opción para acabar el verano.

   El promotor del MUWI, Jose Luis Pancorbo, y su director, Rafa Bezares, han ofrecido la última de prensa antes del arranque junto al teniente de alcalde Miguel Sainz y el director de Márketing del Grupo HERGAR, Héctor Bermejo.

   El lugar elegido ha sido la tienda Callaghan, dado que esta marca riojana ha creado un zapato deportivo unisex especial para el MUWI que se sorteará a través de las redes sociales entre los que participen antes y durante el festival con el hashtag #muwi17.

   El festival arrancará este jueves, 24 de agosto, de forma abierta y gratuita en el Muro del Revellín y con el grupo riojano Sonic Sisters que darán paso a Los Bengala; Jose Crepúsculo; y Unicornicats DJ. Ya en el Maldeamores cerrará DDRey D.J.

   Ya en Franco Españolas, y con entrada o abono, el domingo comenzará la sesión, a las 19:00 horas, Shinova. Pancorbo ha insistido en la necesidad de acudir una hora antes, para organizar la afluencia de público.

   El grupo internacional Rinôçérôse, que sólo ha dado cuatro conciertos en España hasta el momento, llega junto a grupos como Las Bistecs o Kokosha.

   Pancorbo ha señalado cómo, entre los grupos, hay una mayoría de artistas femeninas. Algo, ha completado Bezares, que no ha sido buscado sino ejemplo del buen estado de forma del talento artístico femenino.

   El sábado destaca la presencia de La Bien Querida, o de El Columpio Asesino DJ Set; y ya el domingo será el día dedicado al público familiar, con actividades para niños y recaudación a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.

   A la música se unirá la experiencia gastronómica (con opción vegetariana) tanto a través de los Food Trucks como con una barra gastronómica y preparación de las tradicionales patatas con chorizo riojanas, chuletillas y arroz 'a la riojana' (con chorizo).

   Retos en los calados de la bodega; taller de Lindy-hop; y coctelería, además de un mercado completan el festival.

   Entre las marcas que venderán en el festival se encuentran Markmonk, Cabo Lupita, Slika, Freak Team, Alma de Blues, Ground and Pound Clothing, Mi Globito Azul, Almudena Bonilla, Pintaderas y Nacnic.

Leer más acerca de: