Nagore pide a las empresas vitivinícolas que hagan esfuerzo suplementario e inviertan en marketing y comunicación

Foro Del Marketing Del Vino
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 11/05/2012 14:59:23 CET

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto hoy el VII Foro de Marketing del Vino que se celebra en el Club de Marketing de La Rioja . "Rioja tiene prestigio y mejores vinos que nunca, pero luego vemos cómo hay vinos de inferior calidad que están mejor posicionados. Por este motivo es necesario realizar un esfuerzo suplementario para mantener un hueco en el mercado y apostar por el marketing y la comunicación", ha señalado.

La inversión en el área de marketing y la definición de planes estratégicos que ayuden a posicionar adecuadamente nuestros vinos "deben ser una prioridad para el sector de Rioja", ha destacado Nagore. La competencia cada vez es mayor y "hay que estar abiertos a cualquier clase de ideas que nos ayuden a mejorar". Precisamente en este momento, ha añadido, es más necesario que nunca para las pymes "desarrollar estrategias para la promoción y comercialización de sus productos porque les ayudará a ser más rentables y ganar presencia en el mercado".

En este sentido, el Gobierno de La Rioja está trabajando con el sector para poder crear el Instituto de Marketing del Vino de Rioja, "un punto de referencia y asesoramiento técnico para empresas y profesionales que ayude al objetivo común: vender más y mejor".

Nagore ha felicitado al Club de Marketing de La Rioja por consolidar esta cita anual en la que se hablará sobre estrategias en diseño, las marcas, los modelos de distribución, la comercialización on line y las nuevas herramientas de venta que han implantado con éxito, a nivel nacional e internacional, bodegas y empresas vinculadas al sector del vino.

Durante la inauguración, el consejero ha estado acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Víctor Pascual; el vicepresidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Bernabé; el director general de Rivercap, José Sáenz de Santa María; y el presidente de Contrabriefing, José Luis González.

Nueve especialistas compartirán sus experiencias sobre ventas, distribución y precios en el mundo del vino, donde se abordarán cuestiones como la estrategia y el posicionamiento de los vinos de calidad en mercados nacionales e internacionales; la evolución de los canales directos e indirectos de venta de vino en España; los sistemas de información e inteligencia de negocio para la gestión; el modo de convertir la página web en una plataforma para conseguir nuevos clientes y oportunidades de negocio, o la utilización de los nuevos canales digitales (E-Commerce) para impulsar el comercio electrónico.

El encuentro permitirá mostrar una radiografía sobre cómo se encuentra en estos momentos la comercialización, debatir en torno a la situación del sector, y también plantear qué medidas se pueden llevar a cabo para vender más y vender mejor el vino de calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies