Naturhouse aporta 40.000 euros al nuevo edificio de la Cocina Económica

Firma Naturhouse
COCINA ECONÓMICA
Actualizado 25/06/2015 17:39:34 CET

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Naturhouse ha aportado 40.000 euros a la Cocina Económica que irán destinados al nuevo edificio de la entidad, y que alcanza el presupuesto de 1,5 millones de euros.

   El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, por el que Revuelta renueva, por tercer año, su compromiso con esta entidad.

   Tal como recoge el acuerdo, con esta acción, Revuelta y Naturhouse pretenden colaborar en la acción social realizada por Cocina Económica de Logroño, "conscientes del compromiso que mantiene la entidad logroñesa en la atención a las personas sin recursos y/o en riesgo de exclusión social".

   La Cocina Económica de Logroño trabaja, de la mano de las Hijas de la Caridad, desde hace más de 120 años para intentar ofrecer alternativas a los problemas individuales y colectivos de las personas, en situación de vulnerabilidad o precariedad, saliendo al paso de sus necesidades a través de sus diferentes programas.

   En la actualidad cuenta con cinco proyectos fundamentales: Comedor social, desde el 26 de septiembre de 1894; Programa de Acogida y Atención Integral (PAAI), desde 1994; proyecto Alasca (para las personas sin techo), desde el 1 de diciembre de 2006; Alojamiento alternativo Ricardo Rodríguez, desde el 5 de junio de 2005; y el Centro de Educación Infantil Entrepuentes, desde septiembre de 2005.

   Ahora, la Cocina Económica está pendiente de obtener licencia para contar con un nuevo centro en el que acoger a personas en riesgo de exclusión social. Ubicado en la calle Los Baños, en el Casco Antiguo de Logroño, tendrá cerca de veinte plazas.