'NawjaJean', Alejo Stivel y 'Nancys Rubias', en la Plaza del Ayuntamiento por San Mateo

Nancys Rubias
Foto: PEPINO MARINO
Actualizado 04/09/2015 14:35:34 CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El dúo 'NawjaJean', Alejo Stivel y 'Nancys Rubias', comandadas por Mario Vaquerizo, serán los tres conciertos que amenizarán la Plaza del Ayuntamiento de Logroño durante las fiestas de San Mateo, que se van a celebrar entre el 20 y el 26 de septiembre.

   Así lo ha avanzado este viernes el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, quien ha reseñado que, además de estas actuaciones, el mismo Carlos Jean volverá a ser, por tercer año consecutivo, el encargado de actuar el domingo 20 durante el acto de lanzamiento del cohete festivo.

   Además de estos tres conciertos, la programación contará con otras dos actuaciones de gran formato, en este caso en El Espolón, con las orquestas 'Passarela Rioja' y 'La Mundial', y con un gran concierto de cierre de fiestas, el sábado 26, en la Plaza del Mercado, con protagonista aún por decidir.

   Sáinz ha destacado que se amplían los conciertos, tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en El Espolón, en ambos casos, con una actuación más que el año pasado. "Serán actuaciones de estilos muy variados, desde música electrónica hasta pop-rock y dos espectáculos de formato llamativo y versiones de grandes éxitos", ha dicho.

   El domingo 20, el lunes 21 y el viernes 25 se celebrarán conciertos en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 00 horas, mientras que los espectáculos de El Espolón tendrán dos pases, a las 20,30 y a las 00 horas. Queda por definir el concierto del sábado 26, en la Plaza del Mercado, de cierre de fiestas, en colaboración con los bares de la zona.

   El presupuesto total de los seis espectáculos asciende a más de 103.600 euros, 28.000 euros más que el año anterior, es decir, un 37 por ciento más, de los que más de 72.600 corresponden a los conciertos de la Plaza del Ayuntamiento, 21.600 a los de El Espolón, y más de 9.600 euros para el de cierre de San Mateo en la Plaza del Mercado.

   "Son un elemento fundamental para dinamizar la ciudad y atraer público hacia Logroño, que es lo que más nos interesa lograr de cara a los dos fines de semana con los que cuentan las fiestas", ha afirmado el edil, quien ha recordado que, además, el programa contará con actuaciones de menor formato "por toda la ciudad y con artistas locales".

   LOS ARTISTAS.

   El domingo 20, en el disparo del cohete, a partir de las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se contará por tercer año consecutivo, con Carlos Jean, "que solamente actúa en este tipo de actos en Logroño, le han llamado de otras ciudades del norte, pero solo viene aquí".

   Viene, como es habitual, de la mano de Coca Cola Music Experience, para ofrecer 45 minutos de música "y sorpresas y efectos que harán diferente esta cita de las dos anteriores".

   Ya por la noche, en el mismo escenario, a partir de las 00 horas, Jean compartirá actuación con Nawja Nimri, para ofrecer un concierto que nada más ha podido verse en el Cicro Price de Madrid el pasado mes de julio.

   El lunes, en el Ayuntamiento también, estará el exmiembro de Tequila Alejo Stivel, quien interpretará versiones de temas clásicos del grupo, que alternará con otros de su último disco, 'Decíamos ayer'. Hora y media con uno de los creadores más importantes del sonido pop-rock en español.

   El miércoles 23 y el jueves 24 será el turno para las actuaciones en El Espolón. El primer día, con la 'Passarela Rioja', una de las orquestas más destacadas del panorama nacional, con unas 130 actuaciones al año en las que ofrece un repertorio muy variado. El jueves, 'La Mundial' traerá un "musical de musicales" versionando 'El rey león', 'Priscilla' o 'Rock of ages'.

   Por último, el viernes se vuelve al escenario del Ayuntamiento con 'Las Nancys Rubias', el grupo liderado por Mario Vaquerizo, de marcado estilo pop y glam, que nació en 2004 por pura diversión para dar un concierto durante un día, pero su éxito fue tal que decidieron proseguir con su trayectoria, que ha dado 'hits' como 'Me encanta'.

CONCIERTO DEL SABADO.

   'La Fuga' ofrecerá un concierto el sábado 26 en la Plaza del Mercado de Logroño. Su contratación ha supuesto un importe de 9.600 euros. Se trata de una banda de rock española, formada en Reinosa (Cantabria) en verano de 1996.

   Está compuesta por Pedro, Nando, Raúl y Edu. Han realizado más de 600 conciertos en una decena de giras y han publicado 10 discos hasta la fecha.