El 'neurocoach' Eduardo Troncoso asegura "que esta crisis es lo mejor que nos puede estar pasando"

cerebro, recurso, neuronas
JENS LANGNER
Actualizado 22/10/2012 16:12:56 CET

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'neurocoach', Eduardo Troncoso, imparte estos días varios seminarios en La Rioja sobre "nuevas herramientas para que el comercio afronte tiempos de cambio", ya que considera "que esta crisis es lo mejor que nos puede estar pasando porque es parte de un proceso evolutivo de la humanidad, de la sociedad y de la economía".

Troncoso ha matizado que las crisis "son excelentes oportunidades para crecer porque aprendemos a priorizar mejor, a gestionar mejor nuestros recursos, a estar más alerta y a decir que no a determinados hábitos de compra".

Los objetivos de esta serie de seminarios organizados por la Cámara de Comercio de La Rioja son, a través de la neurociencia, ofrecer información a los empresarios comerciantes sobre la psicología aplicada al comercio y comprender cómo funciona el cerebro humano y su relación con los comportamientos de compra y consumo de los clientes.

NUEVA MENTALIDAD

En este sentido, el 'neurocoach' ha recomendado a los comerciantes riojanos "que en primer lugar se liberen de los esquemas mentales antiguos, que fueron muy útiles para una determinada época, pero no son para nada útiles en esta nueva".

Según las palabras del experto en neurociencia, "no estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época" y ante esta situación, cree que debemos afrontar el momento "con nuevas herramientas, nuevos pensamientos, nuevas tecnologías y nuevos esquemas mentales".

Troncoso se sirve de las palabras de Albert Einstein en las que el físico alemán decía que "locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando tener resultados diferentes".

El invitado de la Cámara de Comercio de La Rioja, ha indicado que en materia tecnológica "se va a una velocidad exponencial que es un Ferrari pero los esquemas mentales de la gente y los hábitos mentales de los ciudadanos van en un Fiat 600".

EL CEREBRO

Acceder al neuromarketing, combinación de neurociencia con marketing, asegura el 'neurocoach', "hace que la neurociencia le de al marketing los conocimientos sobre los procesos cerebrales que intervienen a la hora de la toma de decisiones, compras, identificación con un producto, fidelización y aceptación de un determinado producto dentro de nuestros hábitos de consumo".

"El cerebro es absolutamente fundamental y hoy, gracias a la neurociencia y a los avances tecnológicos, sabemos cómo funciona perfectamente el cerebro. Se ocupa de todo lo que hacemos, somos, decimos, sentimos, pensamos y compramos", ha añadido Troncoso.

El también criminólogo, ha asegurado que "tenemos que aprender a desaprender para poder mirar la realidad actual, que es absolutamente novedosa e innovadora, con nuevos ojos, nuevas herramientas, nuevos pensamientos y nuevas actitudes".

Eduardo Troncoso ha concluido que "sólo sobreviven los mejores, los que tengan la mayor capacidad de adaptación para poder acomodarse a los cambios" y se ha servido de las palabras de Alvin Toffler para resumir la cuestión: "el analfabeto del futuro ya no será aquel que no sabe leer y escribir, sino la persona que no sabe como se aprende a aprender".

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