Los niños de Logroño abarrotaron Las Gaunas para recibir con gritos y emoción a los Reyes Magos

Actualizado 05/01/2007 13:51:54 CET

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de las localidades del campo de fútbol de Las Gaunas se quedaron pequeñas esta mañana para acoger a todos los niños logroñeses que acudieron a recibir, entre gritos, emoción y hasta alguna que otra lágrima a los tres Reyes Magos de Oriente, que llegaron un año más a la capital riojana para cumplir su cita anual con los más pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron puntualmente, como se les esperaba, sobre las 11 de la mañana, hora en la que su helicóptero aterrizaba en el césped del estadio. Desde momentos antes, los niños ya mostraban con gritos la emoción con la que esperaban dar la bienvenida a Sus Majestades.

Tras saludar a las autoridades locales, los Magos acudieron a las gradas para acercarse a los pequeños que se agolpaban para darles la mano y hacer alguna petición de última hora.

Como en años precedentes, Melchor aseguró que "los niños de Logroño son muy simpáticos y muy majos, aunque tienen su genio", y pidió a todos, pequeños y mayores "que estén muy contentos y alegres y se quieran mucho".

Gaspar dijo que él y sus colegas vienen cargados de regalos, y recalcó que su principal deseo este año "es dejar un grato recuerdo en los niños, algo que les ayude a caminar felizmente a lo largo de la vida". A los mayores, pidió que "dejen a los niños seguir siendo niños el mayor tiempo que se pueda".

Por último, pero no menos importante, Baltasar apuntó que "lo que más deseamos los Reyes Magos es la felicidad de los niños, y, sobre todo, que todo el mundo se quiera muchísimo".

Tras escuchar las peticiones para este año del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y recibir a una representación de niños de la ciudad, en el Palacete del Ejecutivo, sus Majestades descansarán un ratito, antes de participar, a las 16:30 horas, en la gran Gala de Reyes en el Teatro Bretón.

A partir de las 19 horas, comenzará la Cabalgata, que partirá desde el Parque de la Cometa y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad para finalizar en la Fuente de Murrieta y en la que está prevista la participación los gigantes y cabezudos de la ciudad, los hinchables gigantes de 'Plasticiens Volans', y carrozas que representarán a Caperucita Roja, Astérix y Obélix o Winnie The Pooh, entre otras actuaciones.