"No es imprescindible estar en todas las redes sociales"

TWITTER EN EL MOVIL
PIXABAY
Publicado 06/07/2018 14:37:25CET

   Instagram "se está quemando rapidísimo, es una burbuja que va a pinchar"

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El periodista Jose Luis Sárralde ha rechazado hoy que sea verdad "eso de que hay que estar" porque "no es imprescindible estar en todas las redes sociales". De hecho, ha opinado que "twitter es totalmente prescindible".

   El autor del blog de viajes GuiasViajar ha intervenido hoy en el Curso de Verano 'Enoturismo: ¿con quién?, ¿para qué?, ¿para quién?' con la conferencia 'Turismo 4.0 Nuevo paradigma en la distribución de servicios'.

   En declaraciones a los medios de comunicación ha incidido en que cada medio es distinto, tiene unas características concretas y requiere una estrategia.

   "Lo que hay que hacer es una estrategia específica para cada una de las redes: una para el blog, o web, otra para Facebook, otra para Instagram, para Twitter o no estar símplemente porque requiere mucha dedicación", ha dicho.

   En su opinión, "twitter es totalmente prescindible" y "en Instagram hay que tener una presencia de imagen, pero claro, no es cuestión de meter una foto de una botella sino una foto sugerente que te invite a viajar, a ver esos paisajes".

   De este modo, "para el enoturismo es interesante", pero "la cuestión es cómo" y "no meter una foto de una bodega sino una foto que te invite a visitar un paisaje bonito entre viñedos".

   Ha creído que "hay que tener claro el objetivo" y "no todo vale para todo". En este sentido, utilizar personajes, "sólo si es muy influencer vale la pena, pero es muy caro y, por eso, hay una discusión ahora para ir a los microinfluencer".

   Ha añadido, con respecto a este táctica, que "estamos hablando de una nueva dinámica que acaba de nacer y no se saben los resultados en cuanto a la producción".

   A la vez ha creído que esta red se está quemando "totalmente, en otras cosas porque es una red en la que se pueden hacer muchas trampas fácilmente". Por eso, se "tienen que hacer acciones muy medidas".

   A su juicio, Instagram "se está quemando rapidísimo, es una burbuja que va a pinchar demasiado rápido" porque "en cuanto te das cuenta de que hay un montón de cosas que son trampa te sientes engañado" y "la relevancia y el prestigio es lo que tienes que tener siempre".

Contador