La nueva Tarjeta de Familia Numerosa para el bus urbano comenzará a funcionar a mediados de mayo

Autobús Urbano De Logroño En Servicios Mínimos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 11:41

   LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno, ha aprobado modificar el contrato de transporte público de viajeros para la incorporación de la Tarjeta de Familia Numerosa, que se podrá solicitar desde el 2 de mayo y comenzará a funcionar a mediados del próximo mes.

   Igualmente, la Junta ha dado el visto bueno a la convalidación de dos nuevos títulos de transporte, ya en funcionamiento desde 2016: la Tarjeta de menores de 10 años empadronados en Logroño, Lardero y Villamediana; y la Tarjeta de estudiante de Logroño, Lardero y Villamediana.

   El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha señalado que "la nueva tarjeta para familias numerosas se suma a otras ventajas habilitadas en el año 2015 y 2016 para facilitar el uso del autobús a colectivos como jubilados, jóvenes, estudiantes o discapacitados".

   "Estas mejoras -ha añadido- tienen un único objetivo: fidelizar el uso del autobús, eliminando vehículos de las calzadas para la mejora de nuestro medio ambiente, la circulación y la calidad de vida en la ciudad de Logroño".

   También ha subrayado que, desde 2016, Logroño tiene un convenio con Villamediana y Lardero que, en su opinión, "es todo un ejemplo de solidaridad municipal".

   Subrayando que, "solo en 2016, el bonopeque, que se amplió de 8 a 10 años, experimentó el mayor incremento de todos los títulos, al pasar de 210.000 usuarios en 2015 a 310.000 en 2016, mostrando que estas políticas de fidelización funcionan".

   Los dos últimos venían funcionando desde el pasado 4 de enero, "por lo que en el marco de este acuerdo se convalidan estos títulos de transporte y sus costes, que con el ejercicio de 2016 cerrado suponen un coste adicional de 134.686,26 euros, que serán sufragados por los tres ayuntamientos", 107.261,17 euros a cargo de los Ayuntamientos de Lardero y Villamediana mientras que Logroño pagará 27.300 euros.

LA TARJETA.

   La Tarjeta de Familia Numerosa es el título novedoso que ahora se va a poner en marcha, al que también se incorporan las familias de acogida que se convierten en numerosas (al considerarse el niño en situación de acogida como un miembro más de la unidad familiar). El coste estimado es de 32.184,87 euros, de los que 2.895,96 serán costeados por Lardero y Villamediana, y el resto, 29.290 por Logroño.

   La ciudad de Logroño cuenta con 2.127 familias numerosas que podrán beneficiarse de las nuevas tarifas, de hasta un 50% menos, a partir del primer trimestre de 2016. Por su parte, Lardero tiene registradas 124 familias numerosas y Villamediana, 101.

   El bonobús para Familia Numerosa contará con dos tarifas diferentes: la general, para las de 3 y 4 hijos, con un descuento del 20 por ciento y la especial, con el 50 por ciento, para aquellas que tienen cinco hijos o más.

   Además, el descuento se acumulará con los anteriores en el caso de que alguno de los miembros contase con tarifa reducida (jubilados o personas con discapacidad) o bono de estudiante.

   Además, las familias numerosas con bonobús ordinario previo, podrán trasladar a la nueva tarjeta los importes y viajes pendientes.

   Las familias logroñesas podrán solicitar el bono de Familia Numerosa en el 010 a partir del martes 2 de mayo, para lo que será necesario aportar el carné de Familia Numerosa en vigor, volante de empadronamiento y certificados que acrediten otro tipo de reducción en la tarifa.

   En el caso de las familias de Villamediana y Lardero, deberán solicitarlo en la sede de AULOSA, en la calle Santa María, 8, en el polígono La Portalada. Todos los títulos se recogerán en el punto de información de autobuses del intercambiador de la Estatura del Labrador.