El nuevo Punto de Información del Transporte Urbano amplía desde este jueves espacio y horario de atención

 

El nuevo Punto de Información del Transporte Urbano amplía desde este jueves espacio y horario de atención

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Imagen del nuevo Punto de Información del Transporte Urbano
EUROPA PRESS
Publicado 01/06/2017 12:52:15CET

   LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo Punto de Información del Transporte de Logroño presta servicio desde este jueves en su ubicación ante el Edificio Capitol, en el antiguo quiosco de prensa situado en la confluencia de las calles Jorge Vigón con Villamediana, donde contará con más espacio y con un horario más amplio.

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana el nuevo Punto, que, como ha destacado, "se ha acondicionado para mejorar la atención a los usuarios del autobús urbano, que, hasta el momento y desde el año 2001, se venía prestando desde la caseta instalada junto a la Estatua del Labrador".

   La nueva ubicación viene acompañada de una ampliación significativa del horario de atención al público, que será continuado desde las 9 a las 20 horas (con quince minutos de descanso, de 11 a 11,15 horas) y los sábados, de 9 a 14 horas. Hasta el momento la oficina cerraba al mediodía, estando abierta de 9,30 a 13,30 y de 16 a 19,30 horas.

   Esto en lo que se refiere a la temporada de septiembre a junio. En los dos meses centrales del verano, Gamarra ha incidido en que "la principal novedad es que ya no se cerrará durante el mes de agosto como venía siendo habitual hasta ahora". En julio, estará a disposición del público de las 9 hasta las 15,30 (con el cuarto de hora de descanso) y manteniéndose los sábados de 9 a 14.

   Este incremento de horario conllevará la contratación a tiempo parcial de un nuevo trabajador, que se suma al empleo a jornada completa con que se cubría el servicio hasta el momento.

   Como ha recalcado la alcaldesa, en el punto de información del Labrador se atiende a diario a una media de 440 personas, 130.000 usuarios al año, "y esta ampliación nos permitirá atender a más personas y dando mejor servicio", que incluirá tanto las recargas de tarjetas como otros trámites, como solicitar bonos de transporte de todas clases.

   La adecuación del quiosco, en la que se han invertido 16.000 euros, ofrecerá "mayor comodidad de atención" a todos los logroñeses. Como ha señalado la alcaldesa, "es una mejora del servicio que se enmarca en la apuesta que desde el equipo de Gobierno estamos haciendo por impulsar el transporte público como eje de un modelo de movilidad sostenible, de ciudad saludable y con mayor bienestar para sus vecinos".

   "Al tener un horario más amplio, sin cerrar por vacaciones como ocurría ahora en el mes de agosto, y ser más cómodo, facilitamos la realización de trámites como la renovación de bonobuses y su recarga o la simple solicitud de información sobre horarios u otras cuestiones relacionadas con las líneas de autobuses. Facilitamos por tanto el acceso a este medio de transporte que para nosotros es prioritario", ha afirmado.

RENOVACIÓN.

   Tal es "la prioridad -ha añadido la primera edil- que se trata de un servicio en constante renovación, tanto en lo relativo a la flota de vehículos como a las paradas, recorridos, frecuencias... Es uno de los transportes públicos más baratos de España y más modernos, en continua innovación".

   Una evolución que cuenta con el favor del público, como lo demuestran los más de 10 millones de viajes que se registraron el año pasado. Y a ello se suma que la OCU certificó en 2015 que Logroño era la ciudad de España con el transporte público más valorado por sus vecinos.

   Dentro de las últimas actuaciones de mejora puestas a disposición de los usuarios, la alcaldesa ha destacado la tarjeta de familia numerosa -con descuentos de hasta el 50 por ciento-, la ampliación del bono peque hasta los 10 años, la extensión del bonobus de estudiante y la gratuidad de los niños a Villamediana y Lardero o la implantación de desfibriladores en los autobuses.

   Asimismo se han ajustado paradas en determinadas líneas a las necesidades de los ciudadanos y realizado obras de accesibilidad en muchas de ellas.

   En cuanto a la renovación de la flota, la alcaldesa ha destacado que en 2015 entraron en funcionamiento cuatro nuevos vehículos y en 2016 otros 8; lo que supone un 26,6 por ciento del total en tan solo dos años.

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