El nuevo Registro de seguros de vida permitirá consultar las pólizas contratadas que en La Rioja asciende a medio millón

Actualizado 22/06/2007 15:19:22 CET

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central creó el pasado 19 de junio un nuevo Registro de Seguros de Vida que permitirá consultar las pólizas contratadas, que en el caso de La Rioja asciende a 500.000, según datos que aportó hoy el asesor del delegado de Gobierno, Gustavo Gauthier.

Explicó que con está medida se evitará que algunos seguros no se lleguen a cobrar. Señaló que en la actualidad al menos un 10 por ciento de las pólizas contratados no se ejecutan, al tiempo que manifestó que servirá para "crear transparencia" en el sector de los seguros.

Gauthier indicó que los familiares del fallecido habrá de esperar quince días desde el deceso para acceder al registro, después presentarán el certificado de defunción, se rellenará un impreso, que se puede obtener por internet, y pagarán una tasa de 3,33 euros.

El asesor gubernativa señaló que aunque el registro se encuentra ya funcionando, hasta el próximo mes de abril no estará completa, puesto que las compañías de seguro tienen hasta esa fecha para presentar los seguros, entre los que se incluyen las tarjetas de crédito.

Gauthier reseñó que para publicitar esta medida, el Ministerio de Justicia ha editado unos folletos, con los que informar de la creación de este Registro, en el que constan ya las 50 millones de pólizas que tienen suscritos los españoles.

Finalmente, informó que la Gerencia Territorial de Justicia en La Rioja, lugar en el que se puede presentar el impreso, cambiará a partir del 1 de julio de ubicación, trasladándose de Vara de Rey al número 11 de la calle Lardero.

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