Las obras de la calle Beratúa comenzarán en enero y estarán para verano de 2015, con un importe de 623.282 euros

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 13:37

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras de reurbanización de la calle Beratúa a la empresa Calidad, Organización y Vivienda SL por un importe de 623.282 euros.

Como ha recordado el portavoz del equipo de Gobirno municipal, Miguel Sáinz, el importe de licitación fue de 851.478 euros "lo que supone que se ha adjudicado con una baja del 27%". Las obras comenzarán a principios del mes de enero y se prevé que estén finalizadas para el verano de 2015.

La actuación va a suponer "mejoras importantes para los más de 1.200 vecinos que viven en esta calle, solucionando los problemas de roturas en las tuberías y renovando su imagen para darle una sensación de mayor amplitud".

El ámbito sobre el que se actuará será entre el tramo entre General Urrutia hasta Gonzalo de Berceo. En total, se actuará en una superficie de 330 metros lineales.

El proyecto incluye la habilitación de una única plataforma al mismo nivel, diferenciando la calzada, la banda de aparcamientos y las aceras exclusivamente por el tipo y el color del pavimento.

PIQUERAS-PIQUETE.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado dos convenios para la ocupación de los terrenos necesarios para acometer las obras de reurbanización de las calles Piqueras y Piquete. "Se trata de los dos últimos convenios de ocupación de terrenos antes del próximo inicio de las obras", ha dicho Sáinz.

Por un lado, el convenio expropiatorio con los propietarios de una porción de terreno de 23,56 metros cuadrados en el PERI Pedregales, en la calle Piquete número 18. Según el acuerdo, el Ayuntamiento abonará a la Comunidad de Propietarios 4.220 euros.

También se ha aprobado el convenio urbanístico con Propiedad Inmobiliaria Maestre Hermanos de una parcela en la calle Garcilaso de la Vega 1 con una superficie de 3.565 metros cuadrados. El Ayuntamiento había iniciado el procedimiento de expropiación que queda finalizado con este convenio que lo sustituye.

Las obras de reurbanización de las calles Piquete y Piqueras hasta la intersección de la calle Baltasar Gracián están en proceso de licitación. El presupuesto de licitación es de 1.762.810.13 euros (IVA incluido).

PERI CARROCERIAS UGARTE.

Por último, también en materia de urbanismo, la Junta ha aprobado de forma inicial el proyecto de urbanización PERI número 48 Carrocerías Ugarte. Se abre un plazo de 20 días de información pública a partir de su publicación en el BOR.

Este sector está ubicado en el Este de la ciudad, entre las calles Avenida de Aragón y Calahorra, en el barrio de Varea.

La zona a urbanizar albergará un sector residencial configurado por cinco bloques de viviendas de planta baja, 4 alturas y planta bajo cubierta: cuatro destinadas a viviendas libres con espacio libre privado y el quinto destinado a uso residencial protegido.

Conforme a este proyecto se han dispuesto los viales, calzadas y aceras, zonas peatonales interiores y zonas verdes públicas y privadas.

Leer más acerca de: