Nueva fuente de la Plaza Primero de Mayo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 14:13

   LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo comenzarán a finales de la próxima semana, como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz.

   Sainz ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de coordinador de seguridad y salud para las obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo, por lo que se estima que el acta de inicio será firmado esta misma semana "y las obras podrán comenzar la semana que viene".

   La Junta de Gobierno adjudicó el pasado mes de marzo el proyecto de obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo a la empresa Agua y Jardín por un importe de 125.840 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Siguiendo los plazos las obras podrán estar ejecutadas durante el próximo verano.

   Se trata de las obras complementarias para finalizar la remodelación de la Plaza Primero de Mayo, que incluyen tanto mejoras percibidas durante la obra, que se acometen al margen de la misma, como trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantías de la obra y que se acometerán por el procedimiento de ejecución subsidiaria.

   Actuaciones, todas ellas, "consensuadas con una comisión de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona". El portavoz ha recordado que el proyecto de mejoras contempla, en primer lugar, la sustitución de acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia en las parcelas ubicadas al norte y sur.

   También se colocarán alcorques en los árboles ubicadas en estas zonas; se reubicarán elementos biosaludables y elementos de fitness y de la mesa de ping pong; en los parterres se aumentará la tierra vegetal; se retirarán los árboles secos de los alcorques y se replantarán, y las plantas que no hayan arraigado se sustituirán por especies más adecuadas y se implantará riego por goteo en los nuevos parterres.

   Igualmente, las zonas de césped artificial se transforman, en general, en parterres elevados delimitados por un bordillo jardinero y plantación con macizo floral; se colocará bancos en los soportales; se mantienen las plantaciones existentes y se delimitan especies recomendadas en caso de que sea necesaria su sustitución en función de las zonas.

   Como criterio de la intervención, se proyectan materiales y acabados de calidad y fácil mantenimiento que sean compatibles con la tipología constructiva y de la urbanización existente.