Las obras de rehabilitación del firme de Gran Vía comienzan el 16 de julio y se realizan cortes parciales de tráfico

Pedro Sáez Rojo en una rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 13/07/2012 15:46:25 CET

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación del firme de Gran Vía comenzarán el día 16 de Julio, ha anunciado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Pedro Sáez Rojo, que ha explicado que se realizarán cortes parciales de tráfico y modificación de los servicios de autobús que deberán realizarse durante el desarrollo de las dos primeras fases, que durarán hasta el 6 de agosto.

El concejal ha afirmado "esta solución es segura, fiable, duradera y definitiva". Están previstas un total de 6 fases, la primera fase afectará al tramo sur de la calle comprendido entre Vara de Rey y Gran Vía y se prologará del 16 al 23 de julio, aunque Sáez Rojo cree que "la fase primera podría estar finalizada el día 20 de julio". La segunda fase se llevará a cabo entre San Antón y Chile, se realizará entre el 24 de julio y el 6 de agosto.

Las tareas consistirán en la retirada de los adoquines de granito para su traslado y limpieza, para que después puedan reutilizarse, el edil ha añadido "se quiere recuperar el 80 por ciento de los 8800 m2 de granito que se retirarán y el valor estimado de este es de 510 mil euros". Después el barrido y limpieza de la solera de hormigón(9.000 m2) y asfalto del firme, la limpieza y acondicionamiento del sistema de drenaje de aguas pluviales, la reordenación de las zonas de carga y descarga y la reparación de la zonas verdes y jardinería.

Sáez Rojo ha apuntado "la obra estaba presupuestada en 495 mil euros, se adjudicó en 431 mil euros, con un bajada del 13 por ciento" - ha añadido- "a pesar que el plazo de ejecución es de 4 meses, nuestro objetivo es que se ejecute en 8 semanas".

El concejal de Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha afirmado "la obra se recibió cuando había otro equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y no ejercieron ninguna acción para reclamar los defectos, la concejala anterior tendría que dar explicaciones y no pedirlas"

VARIACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO

En la primera fase, el tramo San Antón y Vara de Rey permanecerá corta a partir del próximo lunes. En el transporte urbano se verán afectadas las líneas 2 y 10, queda fuera de servicio la parada Banco España. En estas líneas y en la líneas 3 y 7 el itinerario de ida se desvía hacía Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva y Vara de Rey, en las líneas 4,6 y 8, el itinerario de vuelta se desvía hacia Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva, Vara de Rey y Jorge Vagón. También se verán afectadas las líneas búho 1 y 2, en el itinerario de ida.

En la segunda fase, el tramo entre la calle Chile y San Antón permanecerá cortado a partir del día 23 de julio. El cambio en el transporte urbano afectará a las líneas 2, 7 y 10 quedarán fuera las paradas de Lardero, Olimpia y Banco España. En las líneas 3,4, 6, 8 y el búho 1, quedarán fuera de servicios las paradas Lardero y Olimpia. En esta fase se habilitará una parada provisional en el aparcamiento de la margen sur de Avenida de Portugal, junto a la calle Víctor Pradera.

Para finalizar, Pedro Sáez Rojo ha anunciado que "la próxima semana comienza una obra en la glorieta de Carmen Medrano, que comienza el miércoles 18 de Julio y que se contará con mas detalle la próxima semana".