Ocón (PSOE) exige al PP que explique "los verdaderos motivos" por los que ha pedido la dimisión del alcalde de Viguera

 El Secretario General Del PSOE, Francisco Ocón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 10:30:10CET

   LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha exigido este viernes al PP que explique "los verdaderos motivos" por los cuales ha pedido la dimisión del alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez.

   Francisco Ocón ha calificado la situación "de lamentable" y ha recordado que el pasado lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron al alcalde acusado, entre otros delitos, de malversación de caudales públicos aunque "realmente no sabemos qué es lo que ha ocurrido".

   Aunque considera que el PP "ha actuado más rápido que en otras ocasiones" pidiendo la dimisión del alcalde, el secretario general de los socialistas riojanos cree que es el PP "el que debe explicar a los riojanos y a los ciudadanos de Viguera qué es lo que ha hecho su alcalde para pedir la dimisión de un cargo público".

   Ocón lamenta que esta situación "no es la primera vez que ocurre" porque como ha recordado también pasó con el alcalde del PP de San Torcuato. En ese momento, explica, "el PP recurrió a la inocencia de este alcalde pero finalmente fue a los tribunales y le condenaron".

   Ante esta situación, el PSOE se pregunta: "¿Qué habrá tenido que suceder para que el PP haya tomado esta decisión. Los riojanos se merecen una explicación".