Ibercaja recibirá 'fríamente' el 18 de diciembre para donar su calor

Nieve, frío, hielo, nevada, temporal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 13:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las 112 oficinas de Ibercaja de La Rioja recibirán a sus clientes, el próximo 18 de diciembre, 'fríamente' con el objetivo de donar su calor. Es el inicio de una campaña por la que se pretende ayudar, a través de Cáritas, a las familias que no pueden encender la calefacción porque no tienen dinero para afrontar el gasto.

   El director territorial de Ibercaja, Jose Luis Ollero, ha invitado hoy en rueda de prensa a llevar, esta Navidad, "calor a quien más lo necesita". Las oficinas de esta entidad iniciarán la campaña con un gesto: no poner la calefacción el 18 de diciembre y, así, ahorrar 20.000 euros en toda España que trasladarán a Cáritas.

   Se trata, ha completado la directora de la Obra Social, Mayte Ciriza, de "ponernos en la piel" de las "muchas familias que no pueden poner la calefacción". Y, después, actuar donando dinero.

   Para esto último, ha relatado, hay varias fórmulas. Se puede donar dinero en la página web ; se puede jugar a un juego en esta misma página y, solo por pinchar el ratón, colaborar a que Ibercaja de dinero a Cáritas; o ingresar en la cuenta de Cáritas (2085-9298-72-0330322960).

   La campaña durará hasta el 7 de enero. En cuanto a los riojanos que se beneficiarán, el coordinador de Cáritas Diocesana La Rioja, Juan Antonio Meléndez, ha afirmado que desconocen el dato concreto, pero ha apuntado a que este año se han aportado 24.400 euros a familias de Logroño y los pueblos de la metrópoli para este fin.

Leer más acerca de: