La X Olimpiada Española de Economía examina este sábado a 84 estudiantes de 13 centros de La Rioja

Publicado 24/03/2018 9:38:03CET

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 84 estudiantes de 13 centros de La Rioja compite este sábado, 24 de marzo, a las 10,30 horas, en el aula 101 del edificio Quintiliano en las pruebas de la fase regional de la X Olimpiada Española de Economía que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales.

Los 84 inscritos, estudiantes de 2º de Bachillerato, provienen de 13 centros de Enseñanza Secundaria de La Rioja: de Logroño, Haro, Calahorra, Nájera y Alfaro. Los tres primeros clasificados participarán en la X Olimpiada de Economía que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2018 en Santiago de Compostela.

La Olimpiada de Economía está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja.

Además, cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa, Barpimo, Club de Consultores, Electra de Autol, Emesa, Grupo Osaba y Vivanco.

Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con la celebración y participación en la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en toda nuestra comunidad.

El examen será anónimo para su corrección y consistirá en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. El examen de la fase autonómica de La Rioja tendrá una estructura similar a la de la convocatoria nacional, y constará de dos partes.

La primera parte incluirá cuatro preguntas. Estas preguntas, de carácter teórico, versarán sobre los conceptos económicos incluidos en los siete primeros temas del programa contenido en el Decreto 45/2008, de 27 de junio, por el que se establece el currículo de bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En la segunda parte de la prueba los alumnos deberán realizar un comentario de texto de actualidad económica y resolver dos problemas numéricos. Cada uno de estos ejercicios valdrá 2 puntos.
Paula Herrero Riaño, del Colegio Marianistas de Logroño, fue campeona de la IX Olimpiada de Economía de La Rioja celebrada en 2017.