La ONCE y su fundación apuestan por el empleo de calidad y extender la red de ventas para garantizar el futuro

Actualizado 15/08/2011 20:46:34 CET

LOGROÑO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONCE y su Fundación invirtieron en la Comunidad Autónoma de La Rioja, casi seiscientos mil euros en acción social, especialmente en educación, empleo rehabilitación, tecnología accesible, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades, según los datos de la Memoria 2010 que se ha hecho pública recientemente.

Así en nuestra comunidad, la ONCE, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, presta cobertura a 42 niños con discapacidad visual grave desde su más temprana edad hasta la universidad, además de Formación Profesional y otro tipo de estudios reglados.

Sin olvidar otro tipo de formación, como las 5.500 personas con discapacidad que se han preparado para buscar empleo y los más de 30.000 que han participado en formación continua, de ellos 21.000 vendedores de la ONCE que han aprendido a trabajar con nuevos productos, estrategias y tecnología. AUTONOMÍA PERSONAL

Todos los años se incorporan a la ONCE en España más de 3.500 personas que pierden la visión a causa de enfermedades, accidentes de trabajo, etc, y requieren una atención directa, especial e individual para mantenerse como miembros de la sociedad. En este sentido, se han prestado más de 23.500 atenciones directas en rehabilitación y entregado 133 perros guía.

En La Rioja se incorporaron a la ONCE 32 nuevos afiliados que recibieron ese mismo trato personalizado, acorde a sus necesidades y posibilidades. Con ello, la ONCE en nuestra comunidad, cuenta con 591 afiliados, todos con la cobertura social de la Organización.