La Ópera Nacional de Moldavia escenificará 'Norma' el 24 de marzo en Riojafórum

Opera nacional de Moldavia que actuará en Logroño el 24 de marzo
RIOJAFORUM
Publicado 21/03/2018 10:21:34CET

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El auditorio de Riojafórum acogerá este próximo sábado 24 de marzo la interpretación de la ópera 'Norma', siempre un reto artístico, por parte de la Ópera Nacional de Moldavia.

Originaria de Chisináu, la capital moldava, esta compañía es una de las pocas que conserva orquesta, coros, solistas y ballet propios. Cada año, realiza grandes giras por Inglaterra, Francia y Alemania con más de doscientas representaciones de ópera y ballet. Entre su variado repertorio operístico, además de 'Norma', destacan 'Aída', 'Madama Butterfly', 'Nabucco' o 'Turandot'.

'Norma' es una ópera en dos actos compuesta por el insigne Vincenzo Bellini (Catania, 1801 - Puteaux, 1835) sobre el libreto de Felice Romani, basado en la tragedia 'Norma ou l'infanticide', de L. A. Soumet y L. Belmontet. Está considerada como el mejor ejemplo del estilo belcantista.

Esta obra dispone de una cuidada instrumentación y de una increíble riqueza melódica. El personaje de Norma, que estará representado en Riojafórum por la venezolana Mariana Ortiz, es uno de los más difíciles del repertorio para soprano.

En abril, el Palacio de Congresos de La Rioja también acogerá los conciertos de Merche (6 de abril) y Ángela Muro (Sala de Cámara, 7 de abril), el ballet 'Suite del Corsario', escenificado por Ivan Vasiliev y solistas del Teatro Mikhailovsky (14 de abril), el concierto de Sergio Dalma (20 de abril) y el espectáculo We Love Queen (21 de abril).

Las entradas para todos estos espectáculos programados en Riojafórum pueden adquirirse en riojaforum.com y en entradas.com. De igual modo, las taquillas abren dos días antes de cada evento (11-14 y 17-20 horas) y en la misma fecha de actuación (11-14 horas y 17 horas hasta el inicio).