'Osabatech' ofrece hasta este sábado la última tecnología en imagen, sonido e informática

Sanz En Convención Osaba
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 13:14:00 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Osaba' ofrece hasta este sábado 'Osabatech', unas jornadas de puertas abiertas en las que se ofrece la última tecnología en imagen, sonido e informática. Una iniciativa a la que han acudido esta mañana, entre otros, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, o el presidente del 'Club de Marketing', Ignacio Blanco.

Sanz ha afirmado que estaba "orgulloso" de contar en la comunidad con una empresa como 'Osaba', con cuarenta años de existencia y de carácter familiar. Una compañía que "ha evolucionado y avanzado desde el punto de vista tecnológico, y que hoy ofrece las últimos avances en distintas tecnologías que permite a los riojanos tener oportunidad de estar al nivel que exige el mundo".

Ha dicho que es una empresa "familiar, que está motivada y plantea un buen servicio a los riojanos para ofrecerles lo mejor, por lo que no hay que irse fuera, sino que lo tenemos fuera". Para ello realizan las jornadas de puertas abiertas con las que muestran las últimas tecnologías que "sorprenden y uno no sabe donde vamos a llegar en este mundo de tecnología moderna".

Por su parte, Blas Osaba ha indicado que en las jornadas muestran "productos novedosos de imagen y sonido de manera distendida, y divertida, para romper con la seriedad del producto y también del negocio".

En materia de avances, en televisión ha destacado el "acceso a internet, para poder ver contenidos bajo demanda y en streamming, por lo que podremos disfrutar del programa que nos gusta el día y la hora que nos apetezca, además de la integración de las redes sociales a través de la televisión".

En fotografía, ha resaltado una cámara "de espejo traslucido, que trabaja con 24 millones de píxeles de resolución. Al ser espejo traslúcido permite disparar a 12 fotogramas por segundo, y elimina la parte mecánica de las reflex tradicionales. Es el inicio de un cambio".

Además, Osaba ha presentado una cámara de vídeo que graba en '3d' y alta definición, así como unos prismáticos digitales que "permiten además de acercar, hacer fotografía y video en 3 dimensiones, con dos visores electrónicos". En sonido, las barras de sonido es la tendencia actual, para que "se vean lo menos posible los altavoces".

El propietario de la empresa ha indicado que los precios en electrónica "han ido bajando", hasta el punto de que televisores de 40 pulgadas con acceso a internet o '3D', puede llegar a costar 900-100 euros.