P&A aboga por la internacionalización en la educación universitaria

Pedro Álvarez junto a representantes de Universidad Colombia y de la UR
Foto: P&A
Actualizado 06/06/2015 13:33:50 CET

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director general de la empresa 'P&A', el riojano Pedro Álvarez, aboga por la internacionalización en la educación en el ámbito universitario. "Es importante que el alumno salga y conozca otras culturas diferentes a lo que está habituado, antes de incorporarse a la carrera profesional".

   En declaraciones a Europa Press, Álvarez, que dirige una compañía con más de 18 años de experiencia, centrada en la formación en todos los sectores, y especialmente en los últimos tiempos en el ámbito universitario, ha recordado que como ingeniero de profesión llegó a Latinoamérica para "temas puros de ingeniería", y una vez allí "vimos que el mercado demandaba mucha formación".

   Por ello, decidieron lanzarse a dar formación, en un principio al sector agroindustrial, y posteriormente fueron los "propios Gobiernos y universidades los que nos llamaban para dar formación a sus directivos". De hecho, P&A trabaja con todo tipo de entidades, privadas y públicas, mediante diversos convenios firmados con diferentes Gobiernos y Ministerios Latinoamericanos.

   Los cursos y pasantías de P&A Internacional siempre están avalados y certificados por Universidades Europeas de primer nivel. Además, a través de Álvarez, es la empresa representante de la Fundación Universidad de La Rioja y de la Universidad Católica de Murcia.

   Entre los numerosos productos que ofertan, Álvarez ha destacado que funciona de "manera formidable" la pasantía internacional, hasta el punto de tener cerradas misiones con Colombia, Perú y Panamá. De hecho, en la última semana se ha reunido con responsable de la universidad de Bogotá para cerrar el programa de un curso entre 17 y 27 de octubre en España.

   No obstante, ha destacado que "nos hemos expandido no solo en traer alumnos de Hispanoamérica, sino que hemos dado salto cualitativo y cuantitativo, al pedirnos algunas universidades y organismos, a los que dábamos formación, que les preparásemos programas formativos en otras naciones". En este punto, ha indicado que del 2 al 8 de agosto, un grupo de peruanos viajará a Chile a especializarse en agroindustria, de la mano de la Universidad Católica de Chile.

CUATRO EJES

   Sobre las misiones formativas que realizan, Álvarez ha señalado que se basan en cuatro ejes; el programa educativo; un programa práctico; otro cultural; y "uno que nos distingue sobre todo, que es un programa vivencial, para que los alumnos entiendan que hay otra forma de pensar y otra manera de ver las cosas".

   En este sentido, ha apuntado que cuando visitamos algún lugar o participan en algún evento, "procuramos hacerlo de una persona representativa". Como ejemplo, ha dicho que cuando viajamos a Madrid, "es casi obligado hacer el tour por el Bernabeú, así que en una de las ocasiones, haciéndola peruanos, contactamos con el internacional Christian Benavente, que nos acompaño en el recorrido, dándole más valor añadido".

   Para finalizar, Álvarez ha destacado que a lo largo de este 2015 van a realizar misiones con alumnos de Lima que quieren especializarse en diseño gráfico, así como otras con chilenos, además de otra en Panamá para profundizar en tributación internacional, sin olvidar que en 2016, un contingente de panameños se formarán en negocios internacionales e ingeniería.