PAH La Rioja avisa de que la Ley 24/2015 "llega para quedarse" y recuerda al PP "que no se toca"

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PP
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2016 19:37:41 CET

   LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Afectados por La Hipoteca de La Rioja ha vuelto a salir a la calle este miércoles en defensa de la Ley 24/2015 contra la emergencia habitacional para recordar que "ésta Ley no se toca" porque si así se hiciera "se estaría condenando a la exclusión social a miles de familias que a día de hoy pierden su casa y no tienen ninguna oportunidad en salir adelante".

   La concentración ha estado presidida por una pancarta en la que se podía leer '5 de la PAH. 1.- Dación en Pago. 2.- Alquiler Asequible.- 3.- Stop Desahucios. 4.- Vivienda Social. 5.- Suministros Garantizados. Si se puede!'. Los asistentes han protestado por medio de una pitada. Además, portaban carteles que decía 'Si se puede', 'Pero no quieren' o 'Stop Desahucios'.

   En concreto, PAH La Rioja ha vuelto a concentrarse frente a la sede del PP de La Rioja para recordar que "esta ley nació en la calle y será la gente de la calle la que la va a seguir defendiendo con todas sus energías". Según ha recordado Pedro Pablo Rodríguez es importante defender dicha Ley porque "garantiza el realojo a las familias con desahucio". Además, "obliga a los bancos a ofrecer un alquiler social a las familias, fuerza a las eléctricas a que asuman parte del coste energético de las familias y evita el corte de suministros básicos".

   A ello, ha añadido, la Ley "dota a los Ayuntamientos de mecanismos para hacer uso de los pisos vacíos de la banca y obliga al aumento del parque público de vivienda".

   Además, ha recordado, se ha presentado una campaña de adhesiones en defensa de la Ley para "defendernos de dicho ataque" y han hecho un llamamiento "para que todo el mundo se adhiera a dicha campaña pinchando el enlace correspondiente en la página de la PAH (www.afectadosporlahipoteca.com) para decirle al PP que la Ley es útil y eficaz".

   Con todo ello exigen también "que detengan la suspensión en el TC" y que el Gobierno del Estado "no interponga recurso ante el TC, más teniendo en cuenta que se trata de un Gobierno en funciones".

   Finalmente, han recordado, "que nadie dude de que defenderemos constantemente el derecho a la vivienda" y demostraremos "que juntos esta Ley ha llegado para quedarse". Se trata de "dar una segunda oportunidad a las familias sobreendeudadas para movilizar la vivienda social y para acabar con la pobreza energética y los cortes indiscriminados de luz, agua o gas".

   Desde PAH La Rioja recuerdan que la Ley 24/2015, aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña, es la Ley "más garantista en materia de derecho a la vivienda y protección de la pobreza energética en todo el estado español".