'El Pájaro' expone en Villoslada su última creación 'El Jardín del Jilguero'

El autor, con sus obras
CASA SINGULAR
Actualizado 05/07/2015 8:31:37 CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes día 12 de septiembre a las 20,00 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villoslada de Cameros , se inaugurará, dentro del proyecto cultural 'Casa Singular Arte y Naturaleza', la exposición 'El jardín del jilguero' del artista y agitador cultural Roberto Pajares 'El Pájaro'.

Esta exposición se podrá visitar del 12 al 28 de septiembre, los viernes de 18,30 a 20,00 horas y los fines de semana de 12 a 13,30 horas y de 18,30 a 20 horas, excepto domingos por la tarde.

También se podrá solicitar, por grupos de personas interesadas de todas las edades, la realización de talleres de 'Arte y naturaleza', visitas al Taller del Artista o a la Exposición en los teléfonos 648 870 332 y 653 380 198, y en el mismo Ayuntamiento de Villoslada.

'Casa Singular' es un Proyecto Cultural del Ayuntamiento de Villoslada de Cameros para la divulgación de 'Arte y naturaleza', que se inició en el mes de octubre del año 2013 y cuya primera edición está patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de La Rioja.

La exposición 'El Jardín del Jilguero', supone el broche de oro y delicadeza al programa expositivo de 'Casa Singular' en esta primera edición que comenzó en el ya lejano octubre del 2013. Es también, un homenaje al trabajo creativo y artístico de 'El Pájaro', nombre de batalla de este revolucionario por la belleza, que desde hace unos cuantos años habita las estancias de la Ermita de Lomos de Orio.

CONCIERTO-PERFORMANCE

Viernes 12 de septiembre, 21, 00horas, Frontón de Villoslada de Cameros. Tras la inauguración de la exposición de "El Pájaro", el combo musical valenciano 'Siesta!', ofrecerá uno de sus especiales y excitantes shows.

'Siesta!' es un grupo de Valencia formado por Jonathan Cremades (teclados, batería, percusión y voz) y Pepe Ábalos (Bajo, guitarra, sintetizador, batería y voz), o como ellos dicen: dos chicos, muchos aparatos, y demasiadas pretensiones. Hacen punk, electrónica, psicodelia, rock o todo junto. Su música se construye a base de loops grabados en directo y se sumerge en el hipnotizante y repetitivo mundo de dos gorilas asfixiados que tocan los tambores en el ritual eterno en el que lo material se engulle y el alma se esparce. Sin querer pisan pedales y sin saber cómo los abrazan truenos.

'Siesta!' editó su primer trabajo, 'Terroruterino' en el 2013, a través de Sonido Muchacho (Diego García, Terrier), Giradiscos(Lüger) y La Cúpula del Trueno Records.

Este trabajo fue grabado en La Zona Temporalmente Autónoma de Torrijos por Carlos Toronado, con diseño de portada de la ilustradora valenciana Clara Iris.

A punto de sacar nuevo disco en octubre/noviembre que coeditarán los sellos Sonido Muchacho(Madrid) y Ayo Silver(Donosti), grabado de nuevo en La Zona Temporalmente Autónoma de Torrijos por Carlos Toronado.