Palmas y ramos dan la bienvenida a la Semana Santa y arropan a 'La Borriquilla' en su desfile por el centro de Logroño

                               La Borriquilla 2018. Logroño
EUROPA PRESS
Publicado 25/03/2018 12:55:05CET

   LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa logroñesa ya ha comenzado. Fieles a la tradición, cientos de logroñeses han acudido este domingo a su cita con 'La Borriquilla', palmas y ramas en mano y con la mirada puesta en el cielo que, de momento, ha respetado sin lluvias.

   La ciudad inaugura así una semana llena de actos, procesiones y eventos religiosos que comienzan con una de las procesiones que más público congrega en la capital riojana.

   La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén desfila a estas horas por el centro de la ciudad arropados por el cariño de los asistentes. Acompañando al paso, los toques y marchas típicos de esta época que, con sus sonidos, envuelven a la ciudad dentro del ambiente litúrgico.

   Así, tras comenzar en la plaza del Mercado, La Borriquilla ha paseado por la calle Portales y ha enfilado su recorrido habitual por Muro del Carmen, Muro de la Mata, Sagasta para, de nuevo, llegar a Portales, hasta la Concatedral.

   Previamente, desde primera hora de la mañana, muchos han sido los fieles que han querido acercarse hasta La Redonda para disfrutar y ver de cerca tanto el paso como los preparativos previos. Tras la misa de cofrades, los niños han esperado expectantes a la bendición de sus ramos y palmas que decoraban así el paso de la procesión.

   Este paso representa iconográficamente el momento en el que Jesús entra triunfante en Jerusalén a lomos de una borriquita, entre las aclamaciones del pueblo que lo recibe con palmas.

   El conjunto se compone de cuatro figuras, la principal de Jesús en la Borriquita, un niño que observa el paso del Señor, una joven que extiende un manto a los pies y una mujer con un niño en brazos que aclama a Jesús con una palma en la mano.

   Logroño, cuya Semana Santa estrenó hace dos años su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, acogerá durante toda esta semana un total de 16 procesiones que comenzaron el día 23 de marzo con la del Viernes de Dolor.