El Parlamento riojano designa al 'popular' Conrado Escobar como senador autonómico, con 22 votos a favor y 11 en blanco

Conrado Escobar, Senador Autonómico
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 13:55:43 CET

LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de La Rioja ha designado, en sesión plenaria que se ha extendido por poco más de quince minutos, al diputado del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Conrado Escobar, como senador autonómico. El parlamentario 'popular', en votación nominal y secreta, obtuvo 22 votos a favor y 11 en blanco.

En la puerta del Parlamento había una representación de trabajadores de la empresa 'Kaufil' protestando por la situación en la que se encuentran. Precisamente, antes del inicio de la sesión, el presidente del Gobierno, Pedro Sanz, y los consejeros de Presidencia y Justicia y de Industria, Innovación y Empleo, Emilio del Río y Javier Erro, han mantenido una conversación con ellos.

Posteriormente, ya en el Hemiciclo, Escobar ha dicho aceptar la designación con "orgullo" y "satisfacción" dirigiéndose a la Cámara riojana mostrando su "agradecimiento" por haber sido elegido senador autonómico, hecho que agradeció "especialmente" al Partido Popular que fue quien lo propuso.

El senador electo se ha dirigido a su antecesor en el cargo, Carlos Cuevas, señalando que es un "gran diputado, generoso político, y como decimos aquí en La Rioja, buena gente".

Escobar ha indicado que asume el "compromiso de representar a La Rioja y a los riojanos, pero sobretodo defender los intereses de los riojanos, con la máxima ilusión, dedicación, humildad y responsabilidad".

En la misma sesión, se ha acreditado que ninguno de los diputados tiene incompatibilidades para ejercer su cargo, y por asentimiento se han acordado las Comisiones del Parlamento.

Se trata de las Comisiones de Justicia, Juventud y Deporte; Hacienda y Presupuestos: Obras Públicas, Política Local y Territorial; Educación, Cultura y Turismo: Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Salud y Servicios Sociales; e Industria, Innovación y Empleo.