El parque urbano de La Grajera celebra el 'Día Mundial de las Aves'

Actualizado 01/10/2011 12:11:26 CET

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parque urbano de La Grajera celebra este domingo, 2 de octubre, a partir de las 11,00 horas y a las 17,00 horas en horario vespertino el 'Día Mundial de las Aves'.

Se trata, como indican desde la organización en nota de prensa, de una de las mejores formas de introducirse en el disfrute, estudio y defensa de la naturaleza aproximándose a los colores, cantos y vuelos de las aves ya que son los animales más observables en cualquier medio natural, incluso en los más extremos o alterados.

Es fácil: unos prismáticos, una guía de campo y un paseo por las calles y zonas verdes de nuestro pueblo o ciudad bastarán al principio. En Europa y Norteamérica hay millones de aficionados; si contactas con algunas de sus asociaciones como el Grupo Ornitológico de La Rioja/Ecologistas en Acción o SEO/Birdlife (la Sociedad Española de Ornitología que coordina, a nivel nacional, el Día de las Aves desde el año 1987) el aprendizaje será más rápido e intenso.

En el Centro de Interpretación, monitores del Ayuntamiento realizarán talleres infantiles relacionados con las aves. Unos metros más abajo, siguiendo el Camino de Santiago, en el Observatorio, varios miembros del Grupo Ornitológico de La Rioja/Ecologistas en Acción se instalarán con sus telescopios, prismáticos y guías de campo, para mostrar a cualquier interesado las aves más fáciles de identificar en ese momento.

Además, habrá una mesa informativa donde se mostrarán diversas publicaciones relacionadas con el mundo de las aves y repartirán folletos y pegatinas para los más pequeños. A las 11,30 horas se realizará un itinerario guiado de dos horas en los que se incluirá una breve introducción a la práctica de la observación de aves y una demostración de anillamiento científico, en la que se podrá examinar diversas aves muy de cerca.