La pasarela 'Ciudad de la Verdura' se presenta con dos desfiles este sábado en el stand de La Rioja

Publicado 22/01/2016 9:34:31CET

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este sábado, 23 de enero, el stand del Gobierno de La Rioja acogerá, por primera vez, un desfile de moda en el que se exhibirán doce reproducciones del modisto Cristóbal Balenciaga confeccionadas con verduras de la huerta calagurritana por los alumnos de Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR).

Se trata de doce diseños que se dieron a conocer en la cuarta Pasarela 'Ciudad de la Verdura' el año pasado en Calahorra. Son vestidos de los años 50 y 60 del maestro vasco de la moda interpretados con verduras.

Las doce modelos calagurritanas que mostrarán estos originales diseños lucirán en sus pies zapatillas de la empresa calagurritana Victoria.

El maquillaje y la peluquería correrán a cargo de las alumnas de los Grados de Peluquería y Maquillaje del Centro de formación 'La Planilla' de la ciudad.

Se han programado dos pases del desfile. El primero a las 11,30 horas y el segundo a las 12,30 horas y están abiertos al público.

El conocido actor calagurritano, Nacho Guerreros, presentará el desfile y llevará puesta una levita hecha con pimientos rojos secos.

Con la celebración de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura', única en España, el Ayuntamiento promocionará la próxima edición de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que tendrán lugar en Calahorra del 18 al 24 de abril.

Además, todas las personas que se acerquen al stand de La Rioja dispondrán del cartel de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura, diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, y de diversos folletos de los museos de la Romanización y de la Verdura, de la Semana Santa, visitas guiadas y de nuestros monumentos.