Pedro Sanz lamenta el fallecimiento de Marisa Sánchez: "Esencia y tradición de la cocina riojana"

Publicado 19/08/2018 12:23:10CET

   LOGROÑO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha lamentado el fallecimiento de la ilustre cocinera riojana, Marisa Sánchez, "esencia y tradición de la cocina riojana".

   Pedro Sanz ha destacado que la muerte de Sánchez es "una muy triste noticia para todos los riojanos". La "heredera de los fundadores del hotel restaurante Echaurren de Ezcaray, recibió su bautizo en los fogones al tener que preparar una boda cuando tan sólo contaba 15 años", ha recordado.

   Pedro Sanz ha calificado a Marisa Sánchez como "amor y cariño". Amor y cariño "por nuestra gastronomía. Por los productos de nuestra huerta y ganadería. Por nuestros vinos. Amor y cariño para dar a conocer al mundo La Rioja como una tierra de encuentro y de hospitalidad. Amor y cariño en cada cosa que hacía".

   Además, ha recordado que el 1 de junio del 2012 el Consejo de Gobierno "aprobó mi propuesta de Decreto por el que se le concedía la distinción de Riojana Ilustre. Fue la primera mujer en recibir nuestro galardón. Fue un honor para mí concedértela e imponértela".

   La cocina de Marisa "nos remite directamente a la tradición, a nuestras raíces, a nuestros productos de calidad, nos recuerda que La Rioja está compuesta por aromas, por sabores y por colores propios que nos hacen ser tal como somos, diferentes, reconocibles y admirados fuera de nuestras fronteras".

   Además, ha continuado, el Echaurren "es un fiel reflejo de La Rioja, de su evolución imparable, de su paulatino fortalecimiento, de su creciente proyección exterior. Conservando siempre sus esencias, su identidad, su alma, lo más íntimo y verdadero de su ser".

   Marisa "deja huérfana la cocina riojana. Su herencia la recibimos todos orgullosos de haber compartido tanto con ella: amor y cariño".

   Con ello, ha lamentado, "la vida tiene curiosas casualidades porque hoy hace 34 que se nos iba mi madre. Difícil olvidar este día".

   "Cada año, el Día de La Rioja me enviabas una planta y nos llamábamos para felicitarnos. Yo seguiré felicitándote estés en donde estés", ha finalizado.