Pedro Sanz presidirá mañana en Madrid los actos del "Día de La Rioja" en Fitur

Actualizado 25/01/2006 13:50:43 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidirá mañana los actos organizados en la XXVI Feria Internacional de Turismo "Fitur" con motivo de la celebración del "Día de La Rioja", que tendrán lugar en el pabellón de La Rioja, cuyos contenidos reflejan la firme apuesta por el turismo enológico y por los otros ámbitos que completan la oferta turística de La Rioja: turismo cultural, turismo rural y de naturaleza y turismo de congresos.

Los actos comenzarán a las 12.30 horas con un discurso institucional pronunciado por el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, quien posteriormente realizará una visita a las distintas zonas del stand, que tiene una superficie de 528 metros cuadrados, y compartirá un vino riojano con los asistentes.

El diseño del stand se mantiene fiel a la imagen estrenada el pasado año para todas las actuaciones promocionales de La Rioja, con un marcado peso del color "Rioja", tan representativo de la región y que liga directamente con la estrategia de fomento del turismo del vino. El pabellón institucional dispone de un área principal, donde se muestran los recursos turísticos de La Rioja, y dos áreas específicas para el Museo Dinastía Vivanco y para la Fundación Logroño Turismo, que acuden como coexpositores.

Además, estarán presentes, a través de sus publicaciones, las asociaciones del sector turístico (Hoteles, Ascarioja, Altura, Atuder, Campings, OPC,s y Agencias de viaje), los ayuntamientos de las Cabeceras de Comarca, el Plan de Excelencia de Santo Domingo de la Calzada y los tres Planes de Dinamización Turística de La Rioja.

Entre las novedades de este año destaca la creación dentro del stand de un espacio de acogida para los turoperadores especializados en el mundo del vino.

En la misma línea de promoción del turismo enológico, en la parte frontal del stand existirá un punto interactivo que informará a los visitantes de todas las posibilidades que La Rioja puede ofrecer a los interesados en el mundo del vino como atractivo turístico.

Asimismo, un mostrador específico presentará la próxima edición de Destino Vino, que se celebrará en 2007, y en otro se promocionará el "Club de Amantes de la Buena Vida", que recoge a personas interesadas en el destino turístico de La Rioja.

Por la tarde, a las 17.15 horas, la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, suscribirá un convenio con el representante de Turespaña con el fin de que las regiones españolas de la ruta jacobea promocionen el Camino de Santiago en las principales ferias turísticas europeas.

Durante todo el día, en el stand de La Rioja se procederá a la demostración práctica de la fabricación artesanal de botas.