Pedro Sanz señala que Teinnova "reúne las características indispensables para que una empresa sea competitiva"

Actualizado 15/07/2013 15:01:44 CET

LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este lunes que la firma riojana Teinnova "reúne las características indispensables para que una empresa sea competitiva: vocación emprendedora, innovadora y exportadora".

El mandatario regional ha realizado estas declaraciones durante la visita que, esta mañana, y en compañía del consejero de Industria, Javier Erro, ha realizado a las instalaciones de la empresa, en el Polígono La Portalada de Logroño.

En este sentido, ha alabado "la capacidad emprendedora e innovadora" de Armando Sáenz, promotor de esta joven empresa riojana que se creó para ofrecer soluciones tecnológicas a problemas de limpieza de diversas instalaciones y "continúa realizando proyectos de I+D+I para desarrollar equipos que le permitan explorar nuevos mercados".

Asimismo, Pedro Sanz ha indicado que la empresa ha contando con el apoyo de la ADER para el desarrollo de varios proyectos y cuenta con subvención aprobada superior a los 288.000 euros por una inversión realizada en distintos proyectos de I+D+I de 1,8 millones de euros.

LA EMPRESA.

Con una vocación investigadora e industrial, Teinnova comenzó a funcionar en 2005 con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras a problemas de limpieza profesional de sistemas de extracción, climatización y ventilación.

Especializada en la fabricación y desarrollo de equipos para llevar a cabo dicha limpieza profesional, la continua investigación que lleva a cabo ha permitido a esta empresa ofrecer soluciones únicas a problemas de cualquier nivel en higienización, desengrase, deshollinado y limpieza en general de conductos.

De hecho, cada año desarrollan entre cuatro y cinco nuevos proyectos de I+D para mejorar sus equipos o resolver problemas de higiene y limpieza que hasta el momento no ha resuelto nadie.

Además, Teinnova, que cuenta con 15 trabajadores, ofrece formación y capacitación en la utilización de dichos equipos a sus clientes para que puedan recuperar rápidamente la inversión realizada.

Empresas de limpieza y mantenimiento de edificios y locales, empresas de instalación y mantenimiento, empresas de reciclado de aceites vegetales, distribuidores y empresas de limpieza de filtros y campanas de cocina, entre otras, son los clientes de Teinnova.

Desde 2012, ha firmado contratos de distribución con empresas que representan a Teinnova en 15 países, además de realizar ventas directas a otros siete países. Con una facturación de 840.000 euros en 2012, el 33% de sus ventas se realizan fuera de España y esperan que este porcentaje alcance este año el 60%.

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