La película 'Invitación de boda' da inicio este martes a la programación del teatro Bretón de agosto a diciembre

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Publicado 20/08/2018 10:16:45CET

   LOGROÑO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La película franco palestina 'Invitación de boda' (Wajib) da inicio este martes, a las 20,30 horas, a la programación del teatro Bretón de los Herreros de Logroño, entre agosto y septiembre. Se proyecta en versión original subtitulada, al precio por localidad de cinco euros.

   El largometraje, de 96 minutos de duración, está dirigido por Annemarie Jacir, y protagonizado por Saleh Bakri y Mohammad Bakri. Narra como Abu Shadi, padre divorciado y profesor de unos 60 años que vive en Nazaret, se quedará solo cuando, en un mes, su hija se case.

   Shadi, su hijo, es arquitecto y vuelve de Roma tras llevar muchos años fuera para ayudar a su padre a entregar en mano todas las invitaciones, como establece la tradición palestina. Que pasen el día juntos en el coche hará brotar las tensiones existentes en su relación y supondrá un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

   La cinta obtuvo el premio 'Don Quixote' en el festival de cine de Locarno, así como a la mejor película y mejores actores en el festival de cine de Dubai, mientras que en el del Mar de Plata logró el galardón a mejor película y mejor actor.