La Peña taurina 'Diego Urdiales' renueva su Junta Directiva con Fernández-Velilla al frente

Derechazo del torero de Diego Urdiales
MIGUEL PÉREZ-ARADROS
Actualizado 30/01/2013 14:30:43 CET

LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los socios de la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales celebraron su asamblea anual en la que aprobaron la gestión del año anterior y renovaron su Junta Directiva. La candidatura encabezada por José María Fernández-Velilla logró el apoyo unánime de todos los asistentes tras la presentación de sus nuevos objetivos: un listado de cinco compromisos que el nuevo presidente sintetizó en "el apoyo a Diego Urdiales y la defensa de la fiesta".

La nueva Junta Directiva, compuesta por "un equipo joven de 8 personas con muchas ganas de trabajar" -en palabras de su presidente-, buscará el apoyo al diestro en un año clave, la unión con otros colectivos y la organización de actividades socioculturales.

Por su parte, Diego Urdiales, que estuvo presente en la asamblea, quiso agradecer el apoyo de una Peña que desde hace más de 10 años le ofrece su apoyo incondicional: "La Peña Diego Urdiales nació en una época muy importante para mí, cuando apenas toreaba y cuando de verdad necesitaba sentir el calor de los que me querían. Ahora, y tras años de importante trabajo, vuelvo a sentir que me encuentro en otro momento crucial de mi vida y de mi carrera. Cuando cada tarde te juegas la vida delante del toro, necesitas una preparación física y sobre todo mental muy importante. Saber que hay gente que te apoya, como los socios de Peña, es vital y te da mucha fuerza".

LOS NUEVOS OBJETIVOS

En la carta de presentación de la nueva Junta Directiva se destacó como principal compromiso el apoyo a Diego Urdiales en el desarrollo de su profesión con sinceridad, compromiso y sentido crítico y potenciar el Urdialismo sin complejos, a todos los niveles. En este sentido, José María Fernández-Velilla destacó que "Diego Urdiales es la persona física que, en estos momentos, más lejos está llevando el nombre de Arnedo por toda España. No podemos dejar que se haga realidad aquello de que nadie es profeta en su tierra y debemos otorgar a Urdiales el lugar que merece".

Como parte de esa relevancia del torero, la nueva Junta Directiva también destacó la creación de una hemeroteca para recopilar cuanta información se haya generado y se siga produciendo en relación con la figura de Diego, gestando su "huella".

Ampliar objetivos a otras actividades socio-culturales, además de las que ya se vienen haciendo, para animar al socio a participar y a formar parte del proyecto y promover actividades conjuntas con otras asociaciones forman parte del listado de nuevos objetivos de la Peña Diego Urdiales. Los compromisos finalizan con la solicitud de la presencia de la Peña en el jurado del Zapato de Oro y en la participación activa como miembros de la Federación Taurina Riojana, sin olvidar la colaboración con la Escuela de Aficionados Taurinos de Arnedo, financiada por Diego Urdiales.