El PERI Ferrocarril incluirá la solución para el cruce de Vara de Rey a inicios de 2017

Imagen de la reunión
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 19/12/2016 13:04:00CET

   LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La modificación del PERI Ferrocarril, que incluirá la solución elegida para el cruce de Vara de Rey, estará lista, seguramente, para inicios del próximo 2017, de cara a que se pueda tramitar durante el primer trimestre del año".

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con el arquitecto Iñaki Ábalos, encargado de redactar la modificación del Plan Especial Ferrocarril, en el que se ha incorporado la alternativa urbanística que el Ayuntamiento eligió para resolver el cruce entre Vara de Rey y Duques de Nájera.

   Asimismo, y como la alcaldesa ha remarcado, se incorporarán los compromisos adquiridos con los vecinos del entorno; tanto en el proyecto -de cara a integrar los edificios existentes en la nueva ordenación, manteniendo las mayores distancias posibles- como en la ejecución de las obras.

   Así, le han sido trasladadas a Iñaki Ábalos algunas de las sugerencias que los residentes de la zona han venido planteando al equipo de Gobierno en los contactos mantenidos a lo largo de los últimos meses.

   En estos momentos se está ultimando la redacción de esta modificación "de cara a que -como ha afirmado la alcaldesa- pueda estar finalizada a principios de 2017 y se pueda tramitar durante el primer trimestre".

   El equipo de Gobierno confía en lograr el máximo consenso posible de los grupos que forman la Corporación, teniendo en cuenta el alto grado de acuerdo con que se eligió la alternativa C como solución al cruce de Vara de Rey.

   Esta propuesta incluía un paso subterráneo en el eje Duques de Nájera-Miguel Delibes frente al proyecto inicial de la Sociedad del Ferrocarril Lif 2002 en el que se suprimía el túnel. En esta alternativa, a diferencia de otras estudiadas, se mantenía además la parcela edificable según sus condiciones iniciales.

   Por otra parte, la visita de Iñaki Ábalos esta mañana a Logroño ha tenido un segundo objetivo, el reunirse con los responsables técnicos de LIF y de las empresas adjudicatarias de la construcción de la nueva Estación de Autobuses, también bajo proyecto de este arquitecto.

   Así, la reciente adjudicación del contrato a la UTE Agua y Jardín, Ismael Andrés y Vías y Construcciones ha motivado este encuentro técnico de cara al inminente inicio de las obras.