El pianista logroñés Diego Ramírez ofrece una audición ante Daniel Baremboim

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 08/08/2016 18:51:26 CET

   LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El pianista logroñés Diego Ramírez Gomelsky ofrecerá este miércoles, 10 de agosto, una audición ante el prestigioso director de orquesta Daniel Baremboim, aprovechando la presencia de éste último en los festivales de música clásica de Salzburgo -Salzburger Festspiele 2016-.

   En declaraciones a Europa Press, Ramírez años ha destacado que para esta cita "he necesitado una preparación mental muy importante, porque cuando tocas para una persona que controla hasta el último detalle, me tendré que centrar más en la música y no en agradar".

   El músico riojano ha preparado para la cita con Baremboim conciertos para piano de Tchaikovsky y Rachmaninov, así como obras de Chopin y Debussy.

   La posibilidad de tocar para el genio argentino, le ha venido a Ramírez de forma "casual" pero también de haber desarrollado una gran cantidad de trabajo detrás, a través de recitales y conciertos tanto en España como fuera del país, y también gracias a la recomendación de gente del entorno del director de orquesta.

   De hecho, al músico logroñés le une "gran amistad" con la pianista argentina Martha Argerich, hasta el punto de tocar también junto a su hija mayor, la violista Lyda Chen.

   Además, Ramírez Gomelsky aprovechará su presencia en la ciudad austriaca para exponer un proyecto cultural que tenga beneficios artísticos en España, de la mano de la ADHIE (Asociación de Desarrollo Humanitario Intercultural y Económico).

   En este caso, ha explicado que la idea es construir dos casas para personas mayores que se quieran acercar a cualquier tipo de arte. De ahí, que buscará la posibilidad de realizar un festival en España para recaudar dinero para dicho evento.